Horacio Rodríguez Larreta no se siente ganador y quiere sumar más votos

Comparte esta publicación:

Compartir |



Publicado: 10/09/2019
<< ANTERIOR    SIGUIENTE  >>

No abandonó sus reuniones desde temprano – desde las 6.30 en adelante -, encuentros con funcionarios y dirigentes en bares porteños, recorridas y charlas con vecinos. A pesar de ello, Horacio Rodríguez Larreta siente que tiene que “sumar más votos”.

Es que el jefe de Gobierno porteño quiere evitar que el vendaval político del Frente de Todos lo arrastre y lo obligue a tener que disputar la Ciudad con Matías Lammens en un balottaje. Los resultados de la PASO lo conformaron: si repite la elección de agosto le alcanzaría (50,67% a 34,61%). En territorio porteño si un candidato no supera el 50% va a segunda vuelta con el segundo. En la historia no ocurrió nunca. Salvo Aníbal Ibarra, quien en 2000 llegó al 49% y Domingo Cavallo decidió bajarse con 33%, a pesar de que legalmente podría haber ido a segunda vuelta.
 
Pero el escenario hoy es otro. “No hay que dar nada por ganado. Estamos bien pero tenemos que sumar más votos, convencer más gente y seguir recorriendo la calle”, plantea Larreta ante sus íntimos. Está preocupado por la situación económica pero apuesta a que se estabilice en las próximas semanas. “Es una situación difícil, es importante que el dólar se quede donde está”, suele repetir.
 
Rodríguez Larreta siente que tiene que “sumar más votos” para evitar el balotaje.
En lo que refiere a su campaña, el jefe de Gobierno decidió reforzar su estrategia electoral bajo dos cuestiones clave: autonomía del Gobierno nacional y seguir con las recorridas que muestren la gestión. En eso trabaja su jefe de campaña, el ministro de Espacio Público, Eduardo Macchiavelli.
 
En ese marco, el vicejefe de Gobierno, Diego Santilli, trabaja en la zona sur junto a dirigentes territoriales y el grupo de funcionarios del área social. Además de la candidata a senadora, y ministra, Guadalupe Tagliaferri, participan Maximiliano Corach (viceministro de Desarrollo Humano), el joven entusiasta Juan Ignacio Maquieyra (Instituto de la Vivienda) – los dos que pujan por quedarse con el ministerio – y el empresario Diego Fernández, quien se encargó de las obras del Barrio 31, y a quien culparon por la paupérrimo resultado. Ahora tendrá ayuda.
 
A ellos, Santilli sumó a los peronistas que responden al ministro de Seguridad bonaerense, Cristian Ritondo, entre otros el ex legislador porteño, Roberto Quattromano y el diputado de la Ciudad, Daniel del Sol, quien se encamina a la reelección.
 
Mientras, paralelamente, un equipo de comunicación y estrategia acompaña los movimientos del jefe comunal a sol y sombra. El equipo está conformado por el secretario Marcelo Nachón (Medios), Federico Di Benedetto (subsecretario de Comunicación), Christian “el negro” Coelho (subsecretario de Contenidos) coordinados por Karina Fernández, una histórica larretista quien trabajó los últimos 15 años junto al jefe de Gobierno.
 
Por otro lado, el jefe comunal asegura que no conoce a Alberto Fernández, el candidato del Frente de Todos que ganó la PASO. Se lo cruzó en eventos y algún que otro canal de TV pero nunca tuvieron un diálogo mano a mano. Eso sí, tienen un vínculo comunicante clave: Sergio Massa, amigo personal de ambos y un jugador clave para los próximos años. El tigrense podría ser el nexo que les permita entablar un diálogo para el futuro. Acaso fue Larreta quien lo acercó a María Eugenia Vidal para que el massismo pueda lograr acuerdos y colocar a sus dirigentes en distintos lugares de la Provincia. En diciembre de 2015 sellaron el acuerdo Vidal- Massa en la casa del electo jefe comunal.
 
El jefe de Gobierno porteño quiere evitar que el vendaval político del Frente de Todos lo arrastre.
En lo que refiere al futuro, Larreta no quiere inundar de funcionarios bonaerenses la gestión de la Ciudad. “Solo pueden venir los motivados”, asegura entre sus asesores. Y excluye a los ministros del gabinete nacional y a un sector de la Provincia. No todos. Algunos podrían sumarse como parte de la relación privilegiada que tiene con Vidal.
 
A todo esto, Larreta se reunió con vecinos de Balvanera. “Mucho cariño de la gente y muy interesante estas reuniones, que las hago hace diez años para hablar cara a cara con los vecinos, porque siempre salen temas nuevos. Traen proyectos e ideas”, destacó al término de la reunión que tuvo lugar en la Sociedade Galega de Arantei. “Siempre tenemos cosas por mejorar, muchos nos agradecen, vienen a ayudar en la campaña”, añadió, según comunicó su equipo de campaña.
 
PERFIL.COM