El colectivo Actrices Argentinas denunció acoso en el Centro Cultural San Martín

Comparte esta publicación:

Compartir |



Publicado: 13/09/2019
<< ANTERIOR    SIGUIENTE  >>

El colectivo Actrices Argentinas denunció por acoso al ex director del Centro Cultural San Martín y reclamó que la víctima, Anahí de la Fuente, fuera reintegrada a su puesto de trabajo.

"Acompañamos la denuncia de Anahí de la Fuente que sufrió violencia por parte de un directivo del Centro Cultural San Martín que además es titular de una cátedra en la Universidad Nacional de Artes", aseguraron desde el colectivo. 
 
"Humillan públicamente en caso de no cumplir con sus reglas machistas", reza el texto que leyeron las actrices Julieta Díaz, Cecilia Roth, Laura Azcurra, Anabel Cherubito, Jazmin Stuart, Mercedes Morán y también la denunciante, la maquilladora, performer y comunicadora. 
 
De la Fuente había comenzado a trabajar en el Centro Cultura San Martín en 2017 y tenía a cargo el área de redes sociales. Según explicó hubo otros caso de acoso y busca que las víctimas se sumen a la denuncia.
 
La conferencia se llevó a cabo en el Hotel Bauen y contó con el apoyo de más de 60 organizaciones.
 
Desde el gobierno porteño aclararon que el ex funcionario fue desplazado cuando surgieron las denuncias contra él. En principio intervino la Procuración porteña y en cuanto el expediente avanzó le pidieron la renuncia a Pimentel.
 
Pimentel fue productor general del Centro Cultural San Martín cuando Macri era jefe de gobierno porteño y Hernán Lombardi ministro de Cultura. Lombardi pidió por él cuando ambos saltaron a la esfera nacional y logró que Pimentel quedara al frente del Centro en lugar de Gabriela Ricardes, una funcionaria de extrema confianza del actual titular del Sistema de Medios Públicos.
 
lapoliticaonline.com