Cadetes de la Policía Metropolitana juraron la Bandera

Comparte esta publicación:

Compartir |



Publicado: 24/06/2016
   SIGUIENTE  >>

El Ministro de Justicia y Seguridad de la Ciudad de Buenos Aires, Martín Ocampo, encabezó ayer el acto de jura de fidelidad a la Bandera Nacional de la séptima promoción de cadetes del Instituto Superior de la Policía Metropolitana.


En su discurso, Ocampo hizo hincapié en la capacitación recibida por los cadetes del Instituto ya que los hace mejores hombres y mujeres, y por ende, mejores policías. “Sin dudas esto ayuda a recomponer el vínculo con la sociedad, algo muy importante ya que de esta manera se construye una relación de respeto y valoración entre la gente y los agentes del orden”, afirmó.

El funcionario remarcó que “el proceso que están llevando a cabo los cadetes sirve para darle a nuestros vecinos más y mejor seguridad”. Además, Ocampo afirmó que existen dos actividades que se deben rescatar de una sociedad:
“Los maestros son los que nos instruyen y los policías son quienes nos cuidan del delito, para hacer de la ciudad y el país un lugar más vivible. Por eso necesitamos una policía que reconstruya esa relación con los ciudadanos”.
Para finalizar, utilizó una frase del General Manuel Belgrano, quien decía que “el modo de contener los delitos y fomentar las virtudes es castigar al delincuente y proteger al inocente”.

En base a ese concepto, el Ministro les dejó un mensaje a los 650 cadetes que juraron fidelidad a la bandera: “Hay que trabajar por la justicia y la lucha contra la delincuencia. Necesitamos los mejores policías del mundo para cuidar a los mejores vecinos del mundo, que son los de la ciudad de Buenos Aires”.
Por su parte, la rectora del Instituto, Marcela De Langhe, quien tomó el juramento formal, recordó al creador de la bandera e instó a los cadetes a adquirir un compromiso firme de defensa de los valores que representa. “No quiero que esta ceremonia sea sólo un grito con forma de juramento, quiero que todos ustedes, como yo, soñemos con una patria como la que quiso Belgrano. Grande, más justa, libre, solidaria, más generosa. Una patria íntegra y honesta. Sé que somos capaces de hacer de este deseo, una realidad”, manifestó.
En el acto también estuvieron presentes el Secretario de Seguridad de la Ciudad, Marcelo D`Alessandro; el Jefe de la Policía Metropolitana, Horacio Giménez; y el Jefe de la Policía Federal de la Ciudad, Horacio Calviño entre otras autoridades.