La Ciudad obtuvo financiamiento del Banco Mundial para obras de infraestructura

Comparte esta publicación:

Compartir |



Publicado: 24/06/2016
   SIGUIENTE  >>

El ministro de Hacienda porteño, Martín Mura, acordó un préstamo USD 200 millones del Banco Mundial, en una reunión que mantuvo en la ciudad de Washington, EE.UU.


El dinero se utilizará para solventar las obras de infraestructura necesarias en los arroyos Vega y Cildañes, para evitar los anegamientos.

Las obras están previstas en el “Proyecto de Asistencia a la Gestión del Riesgo de Inundaciones para la Ciudad de Buenos Aires” y contempla la construcción del segundo emisario del Arroyo Vega, la canalización y obras complementarias del Arroyo Cildañez y al Sistema de Alerta Meteorológica, entre otras obras. Está previsto que los trabajos empiecen en agosto de este año, con un plazo de duración de 24 meses.

El ministro Mura destacó la importancia del acuerdo, al expresar: “la concreción de este acuerdo representa un viejo anhelo de la Ciudad en cuanto a poder contar con el financiamiento de la banca multilateral para así desarrollar obras de alto impacto en lo que refiere a la transformación del área urbana”. Con estas obras se podrá mitigar fuertemente el impacto climático en la Ciudad, ya que el Sistema de Alerta Meteorológica permitirá obtener con anticipación la información adecuada para así adoptar las medidas preventivas necesarias”.

También está en tratativas con el Banco Mundial un el pedido de un crédito para la ampliación del sistema de Metrobuses.

Asimismo, en el marco de su viaje a EE.UU. Mura se entrevistó con autoridades de la Corporación Interamericana de Inversiones del BID, para habilitar la posibilidad de obtener financiamiento para mejoras en la red de subterráneos.