El radical Emiliano Yacobitti afirmó que Mauricio Macri no es el dueño de Juntos por el Cambio

Comparte esta publicación:

Compartir |



Publicado: 20/11/2019
<< ANTERIOR    SIGUIENTE  >>

Uno de los principales referentes del radicalismo porteño, Emiliano Yacobitti, quien asumirá como diputado el próximo 10 de diciembre, señaló que el presidente Mauricio Macri “no es el dueño” de Juntos por el cambio. 

Yacobitti consideró que hay otras personas de ese mismo espacio, como en la Unión Cívica Radical que puede aportar desde un lado más colectivo.
 
Yacobitti también afirmó que “Cambiemos entendió que debía ampliarse” y que el desafío es “entender cómo perdurar juntos” los partidos de esa coalición.
 
En ese aspecto, el radical sostuvo que los integrantes de Juntos por el Cambio deben advertir “cómo se lidera un espacio político desde la oposición” y que, ahora, “las decisiones van a tener que ser mucho más consensuadas” y “mucho más debatidas”, porque “eso es lo único que va a garantizar que el espacio siga junto”.
 
“Nuestro objetivo tiene que ser ahora ver cómo hacemos con el 40 por ciento de representación que nos dio la sociedad primero mantenerlo unido. Para eso generar reglas de funcionamiento de ese espacio”, afirmó Yacobitti, en un reportaje con Luis Novaresio para el portal Infobae.
 
Al respecto, señaló que el presidente Mauricio Macri “no es el dueño” del espacio y dijo que también hay otros dirigentes tanto en el PRO como en la UCR que pueden contribuir a un liderazgo más colectivo y menos verticalista.
 
En ese punto puso como ejemplo lo que pasó en la Ciudad, donde esa fuerza se unió a Juntos por el Cambio para “priorizar lo colectivo”.
 
“Yo soy de los que creen que Juntos por el Cambio empezó a perder en el 2017 porque era el momento para ampliarse y se cerró ganando. Hizo una muy buena elección. Pero me parece que no entendió lo que la sociedad quería, que era el momento de ampliarse”, indicó Yacobitti.
 
Y cerró: “Así como después de un mal resultado en las PASO entendiste el mensaje de que tenías que salir a la calle y que le tenías que decir a la gente que estabas acá para defender que la Argentina no vuelva a sufrir atropellos desde el lugar que te toque. Creo que esas son las cosas de las cuales nosotros tenemos que aprender para no repetir”.
 
noticiasurbanas.com.ar