Tomaron juramento los 30 nuevos legisladores que asumirán en la Legislatura porteña

Comparte esta publicación:

Compartir |



Publicado: 03/12/2019
<< ANTERIOR    SIGUIENTE  >>

Este lunes, el Tribunal Superior de la Ciudad le tomó juramento a 30 nuevos legisladores que serán parte de la Legislatura porteña tras ser electos en Octubre.

Por el oficialismo porteño se le tomó juramento a Diego García Vilas, Ana María Bou Pérez, Manuela Thourte, Facundo Del Gaiso, Lucía Romano, Martín Ocampo, Matías López, Gimena Villafruela, Esteban Garrido y Diego Weck; mientras que, Natalia Fidel, Daniel Del Sol, Mercedes de las Casas, Carolina Estebarena, Roy Cortina, Patricia Vischi y Marcelo Guouman.
 
En tanto, por el Frente de Todos, prestaron juramento Claudia Neira, Claudio Ferreño, Ofelia Fernández, Claudio Morresi, Cecilia Segura, María Bielli, Matías Barrotaveña, Lucía Cámpora, Manuel Socías, Laura Velasco y Javier Andrade (UC).
 
El bloque Vamos Juntos será presidido por el diputado Diego García Vilas y sus vicepresidentes primero y segundo serán el ritondista Daniel Del Sol y el lilito Facundo Del Gaiso, respectivamente.
 
Por Consenso Federal asumirá Eugenio Casielles y por el Frente de Izquierda-Unidad, Alejandrina Barry.
 
Los bloques pre existentes a esta elección, se espera que se organicen en dos grandes bloques: el Frente de Todos, está trabajando en la idea del bloque único, que agruparía Unidad Ciudadana, el bloque Peronista y los independientes. Por su parte, Juntos por el Cambio discute por estos días su formato legislativo de interbloque, que depende mayormente de los que decidan los radicales. Más allá de estas dos coaliciones mayoritarias, quedarán los bloques de izquierda y de Consenso, éste por el momento.
 
noticiasurbanas.com.ar
 
----------------------------------------
Organismos de control porteños firman acuerdo de colaboración institucional 
 
La Auditoría General de la Ciudad firmó un convenio de cooperación con el Ente Regulador de Servicios Públicos porteño; la Sindicatura General de la Ciudad; y la Defensoria del Pueblo de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
 
El objetivo del acuerdo es coordinar esfuerzos y crear vínculos de colaboración institucional; promover la transparencia en los procesos y actuaciones del Estado de la Ciudad; garantizar un mayor acceso a la información para todos los ciudadanos; y contribuir a la aceleración de los tiempos de los procesos administrativos.
 
Del acto de firma participaron el defensor del Pueblo, Alejandro Amor; la titular de la Auditoría General de la Ciudad (AGC), Cecilia Segura; el presidente del Ente Regulador de Servicios Públicos porteño (ERSP), Alejandro Ameijenda; la síndica General de la Ciudad, Mónica Freda; los auditores Generales Raquel Herrero, Hugo Vasques, Mariela Coletta, Jorge Garayalde y Facundo del Gainzo; las defensoras Adjuntas Silke Ardnt, Bárbara Bonelli y Paula Streger; el defensor Adjunto, Arturo Pozzali; y la titular de la Unidad de Política Institucional de la Defensoría, Dolores Gandulfo.
 
Las cuatro instituciones firmantes comparten el control de los servicios, la administración pública y defensa de los usuarios.
 
La Auditoría ejerce el control externo del sector público en sus aspectos económicos, financieros, patrimoniales, de gestión y de legalidad.
 
La Defensoría es un órgano unipersonal e independiente que goza de autonomía funcional y autarquía financiera cuya misión la defensa, protección y promoción de los derechos humanos y demás derechos e intereses individuales, colectivos tutelados en la Constitución nacional.
 
El Ente Regulador de Servicios Públicos es un organismo instituído en el ámbito del Poder Ejecutivo, es autárquico, con personería jurídica, independencia funcional cuya tarea es el control, seguimiento y resguardo de la calidad de los servicios públicos para la defensa y protección de los derechos de sus usuarios y consumidores.
 
Finalmente la Sindicatura, tiene una jerarquía equivalente a la de ministro y tiene a su cargo el control interno, presupuestario, contable, financiero, económico, patrimonial, legal y de gestión, así como el dictamen sobre los estados contables y financieros de la administración pública.
 
adnciudad.com