Alberto Fernández compartió la cena de Nochebuena con los fieles de San Cayetano

Comparte esta publicación:

Compartir |



Publicado: 26/12/2019
<< ANTERIOR    SIGUIENTE  >>

El presidente Alberto Fernández hizo una sorpresiva aparición en el Santuario de San Cayetano donde una gran cantidad de personas compartían la cena de Nochebuena. 

El mandatario fue acompañado por su pareja Fabiola Yáñez y el jefe de Gabinete Santiago Cafiero. Durante el tiempo que permaneció allí se sacó fotos con algunos fieles.
 
Las imágenes fueron difundidas minutos antes de la medianoche por el Secretario de comunicación, Juan Pablo Biondi, en su cuenta de twitter.
 
En un principio, Fernández y Yáñez tenían previsto pasar Nochebuena en la residencia de Olivos compartiendo una cena íntima, donde también estarían presentes algunos allegados. Sin embargo, el mandatario decidió ir al barrio porteño de Liniers donde se ubica la Iglesia de San Cayetano
 
 
La familia del Presidente no es demasiado grande. Tiene una hermana que también es abogada, Valentina Fernández, cinco años mayor que Alberto, y Pablo Galíndez, que es fruto del segundo matrimonio de su madre Celia Pérez con el juez Carlos Pelagio Galíndez, con quien Alberto se crió. Celia falleció este año y Galíndez, que fue considerado un verdadero padre por el Presidente y a quien le debe el impulso y respaldo para la carrera judicial, murió en 1997.
 
El Presidente no es la primera vez que visita San Cayetano. La anterior oportunidad fue en septiembre cuando se reunió con un grupo de curas villeros y les prometió trabajar juntos para combatir el hambre y la droga. Allí Fernández fue en calidad de candidato presidencial y mantuvo charlas con tres sacerdotes de la ciudad de Buenos Aires y tres del Conurbano.
 
En esa oportunidad todos los presentes coincidieron en que sería mejor promover la generación de empleo antes que más planes sociales. Los curas dijeron que en los barrios hay hambre, que hace falta trabajo y que les preocupan las adicciones. Varios de ellos lideran hogares de día para chicos y jóvenes de sus barrios y de otros barrios y municipios. Las drogas son un gran flagelo.
 
Más temprano, Alberto Fernández llamó a reflexionar durante estas Fiestas sobre “el otro" y sobre nosotros mismos, y convocó a todos sus seguidores a “construir la Argentina que soñamos”.
 
A través de las redes sociales, el líder del Frente de Todos invitó a “tenderle la mano a quienes sufren” y deseó felices Fiestas “para todos y todas”.
 
La publicación estuvo acompañada de un video con imágenes del acto de asunción en la Plaza de Mayo y fragmentos de su primer discurso presidencial.
 
infobae.com