“Esperamos que aparezcan casos, que ni viajaron ni tuvieron contacto con ellos”

Comparte esta publicación:

Compartir |



Publicado: 23/03/2020
<< ANTERIOR    SIGUIENTE  >>

El control de la pandemia del coronavirus es el objetivo central del Gobierno porteño que lidera Horacio Rodríguez Larreta. Sin embargo, desde la Ciudad, el lugar donde hasta el momento se produjeron más casos, se espera que los infectados aumenten.

El ministro de Salud de la ciudad de Buenos Aires, Fernán Quirós, aseguró que se esperan para las próximas semanas casos de coronavirus en personas que no hayan viajado al exterior ni hayan tenido contacto directo con viajeros.

“Esperamos que la semana que viene o la próxima aparezcan casos de personas que no viajaron ni que han tenido contacto con las personas que viajaron. En algún momento, por la cantidad de gente que vino enferma del extranjero, el virus pasa a alguien que está en la comunidad”, aseguró el ministro en diálogo con la señal TN.

“De acá al 31 van a aumentar los casos. El aislamiento es muy importante, pero de 2 a 4 semanas posteriores los casos van a empezar a bajar. El período de incubación es de 14 días”, explicó.

Quirós afirmó que “las medidas se van tomando progresivamente”, y agregó que “no será sencillo desandar” el aislamiento social preventivo y obligatorio que rige por orden del gobierno nacional.

En ministro reiteró que “cada ciudadano tiene que entender que el tiempo fuera de su casa por una cosa indispensable tiene que ser el menor posible y tomando la prudencia del distanciamiento”.

www.noticiasurbanas.com.ar