Rodríguez Larreta dio la bienvenida a los jóvenes que participarán de Experiencia Buenos Aires Internacional

Comparte esta publicación:

Compartir |



Publicado: 30/06/2016
   SIGUIENTE  >>

Horacio Rodríguez Larreta dio la bienvenida a los 29 jóvenes extranjeros, seleccionados para  participar  del programa Experiencia Buenos Aires Internacional.


Al recibirlos, el Jefe de Gobierno porteño dijo: “Para nosotros es muy importante tener voces que puedan llevar nuestro mensaje al mundo”. Y dirigiéndose a los jóvenes, agregó: “estamos seguros de que podemos aprender de la experiencia de ustedes. Esta ciudad es muy grande, hay muchas cosas para hacer. Tenemos una actitud muy fuerte de cambio, de transformación, y en eso siempre necesitamos buenas ideas. Se han hecho muchas cosas pero lo más importante para nosotros es lo que falta hacer, lo que se puede mejorar”

Se trata de 29 jóvenes de 16 países que realizarán un intercambio profesional y cultural. Podrán participar en  19 áreas del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y conocerán los principales atractivos e historia de la Ciudad como así también las principales políticas e hitos culturales de Buenos Aires a partir de actividades grupales.

Acompañaron a Rodríguez Larreta, el Secretario General, Fernando Straface y el subsecretario de Relaciones Internacionales, Juan Ignacio Maquieyra.

El programa Experiencia Buenos Aires internacional está destinado a jóvenes profesionales y estudiantes de posgrado del mundo de hasta 30 años de edad que acrediten conocimiento del idioma español y un fuerte interés en las políticas públicas locales con implicancia global. La experiencia le permitirá al participante analizar en profundidad políticas públicas locales de la Ciudad y adquirir experiencia profesional.

El programa dura 6 semanas, se llevará a cabo entre el 27 de junio y el 5 de agosto y los jóvenes seleccionados recibirán los siguientes beneficios:

Asignación de un tutor que lo acompañará en la realización de sus tareas.

Agenda de gestión que le permitirá conocer las políticas públicas de la mano de los funcionarios del Gobierno a cargo de su diseño e implementación.

Propuesta cultural y de esparcimiento para conocer los principales atractivos de la Ciudad de Buenos Aires.

Almuerzos y traslados locales.

La participación en el programa no es remunerada, el programa no incluye traslados internacionales ni costos de alojamiento.