“No creemos en el contagio controlado”, aseguró el ministro de Salud de la Ciudad

Comparte esta publicación:

Compartir |



Publicado: 05/05/2020
<< ANTERIOR    SIGUIENTE  >>

En una conferencia de prensa desde la sede del gobierno porteño, el ministro de Salud, Fernán Quirós expuso cuál es la situación actual de la Ciudad de Buenos Aires frente a la pandemia del coronavirus​, y precisó que hay un total 1365 porteños contagiados de las cuales 545 han sido dados de alta y 84 fallecieron.

Consultado sobre la posibilidad de modificar las estrategias de la cuarentena e ir hacia un "contagio controlado", el funcionario fue determinante: "No creemos en el concepto de contagio controlado de ninguna manera".

Y explicó: "Los instrumentos que nos permiten tomar decisiones públicas para abrir o no abrir áreas y el cálculo rel de cómo se va a comportar la curva en base a esos instrumentos tiene una exactitud moderada, no hay forma de calcularlo con precisión".

En esa línea, Quirós insistió en el objetivo del equipo que integra y que encabeza el jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta​: "Queremos tener la menor cantidad de contagios posible y no hay forma de estimar un contagio controlado porque los instrumentos no son de precisión".

“Si la curva siguiera evolucionando y hay una cantidad de casos contenidos que no aumenta, por supuesto que evaluaremos alternativas. Si en los próximos días eso no ocurre no estaremos dispuestos a dar un debate en relación a la flexibilización de la cuarentena”, aseguró el funcionario porteño.

www.clarin.com