Licencias de conducir por más tiempo: prorrogan 200 días el vencimiento por la pandemia del coronavirus

Comparte esta publicación:

Compartir |



Publicado: 02/06/2020
<< ANTERIOR    SIGUIENTE  >>

El Gobierno porteño prorrogó por 200 días corridos el vencimiento de las licencias de conducir en la Ciudad de Buenos Aires, debido a la cuarentena y las medias tomadas por la pandemia de coronavirus​.

Para cumplir con las medidas de aislamiento, las oficinas públicas permanecerán sin atención presencial para evitar el contagio de Covid-19 en los lugares en donde se realiza el trámite.

Por medio del decreto de necesidad y urgencia N°7/20, el gobierno de la Ciudad amplió la vigencia de las licencias de conducir con vencimiento entre el 15 de febrero y el 31 de julio de este año. El plazo de extensión se tendrá en cuenta a partir del día siguiente al de la fecha señalada en cada licencia.

El decreto actual modifica el N° 1/20 que declaró la Emergencia Sanitaria en la Ciudad y se inscribe en las diferentes medidas tomadas por el Gobierno porteño para mitigar el contagio de Covid-19 durante la pandemia declarada por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

En la administración porteña se vienen tomando varias medidas para facilitar los trámites, en el marco del aislamiento social obligatorio. Por ejemplo, desde Defensa al Consumidor de la Ciudad implementaron un nuevo mecanismo para resolver denuncias. Es que por el riesgo que implica el coronavirus y la cuarentena, los denunciantes no pueden asistir a las audiencias de conciliación. Por eso, de manera extraordinaria, durante la pandemia se utiliza un procedimiento especial. Se les envía a las empresas copias de las denuncias, para que se pueda solucionar “a distancia” y en un plazo perentorio aquello que las motivó.

Si bien las oficinas de atención al vecino están cerradas, sí están disponibles los canales digitales de la Ciudad para hacer trámites. Se trata de la web buenosaires.gob.ar y la aplicación BA147, en las que se ofrecen más de 300 opciones para gestionar servicios, realizar denuncias, reclamos y solicitudes. Además, a través del Whatsapp de la Ciudad (11-5050-0147) se puede interactuar con Boti, un asesor virtual que brinda información y facilita el acceso a las vías para hacer todo tipo de trámites.

www.clarin.com