Las galerías comerciales porteñas reportan cierres masivos de locales

Comparte esta publicación:

Compartir |



Publicado: 10/07/2020
<< ANTERIOR    SIGUIENTE  >>

Las 153 galerías comerciales de la Ciudad, que permanecen sin actividad desde que se inició la cuarentena, reportan un masivo cierre definitivo de locales, lo que exhibe un futuro incierto para los tradicionales paseos de compras porteños, advirtió hoy la Federación de Comercio e Industria (FECOBA).

Según el último relevamiento de la entidad, del total de 7.057 locales distribuidos en las galerías de los diferentes barrios de la Ciudad, un 41 por ciento bajó definitivamente sus persianas, lo que representa 2.893 comercios de cercanía que no volverán a abrir después de la cuarentena.

“Cuando se observa el universo de pymes cerradas, tanto comercios como talleres, surgen determinados sectores como las galerías comerciales que muestran un escenario económico más grave todavía”, señaló el titular de FECOBA, Fabián Castillo.

Castillo explicó que, “al igual que los restaurantes, bares y hoteles, los paseos de compras que supieron tener locales con renombradas marcas están muriendo de manera acelerada”.

Semanas atrás, FECOBA reportó un 20 por ciento de cierre definitivos de comercios en el ámbito de la Ciudad desde que comenzaron las medidas en el marco del aislamiento social preventivo y obligatorio.

“Las galerías comerciales, que ya venían sufriendo la retracción de las ventas y cambios de hábitos entre los consumidores, muestran ahora una de las caras más serias de esta situación económica generada por la pandemia”, agregó Castillo.

www.noticiasurbanas.com.ar