Coparticipación porteña: Oficialismo vs Oposición en el Senado

Comparte esta publicación:

Compartir |



Publicado: 23/09/2020
<< ANTERIOR    SIGUIENTE  >>

Cristina denuncia, junto a su bloque, a todo Cambiemos en el Senado.

El oficialismo, de la mano de Cristina y su bloque de senadores denuncian que Cambiemos, quiere frenar el trabajo en el  Senado, para que no se trate el debate por la coparticipación de la Ciudad.

Una vez comenzado el debate por el proyecto, los senadores oficialistas sacaron un comunicado en el que describen que la oposición "amenaza con paralizar el funcionamiento del Senado, recurriendo nuevamente a los juzgados a buscar lo que no lograron conseguir en las urnas".

El comunicado oficialista, surge luego que de que los senadores de la oposición impugnen en la justicia la continuidad de las sesiones remotas. En que se basa Cambiemos para esta impugnación, alegan que no se prorrogó las sesiones remotas con el 2/3 de los votos.

"Son irresponsables, no comprenden el momento que vive el mundo ni la responsabilidad que tenemos como legisladores y se niegan a trabajar para dar solución a los problemas resultantes de 4 años de su fracasada gestión", dispararon los senadores del Oficialismo.

"Los Senadores de Juntos por el Cambio quieren parar la Cámara porque no quieren debatir la ley que va a otorgar más fondos a las provincias. Es inentendible ver como Naidenoff le cuida el bolsillo a Larreta en desmedro del resto del país", replicó en un tuit la Senadora Sacnun, presidenta de la comisión de Asuntos Constitucionales.

Recordemos el artículo 2 del proyecto enviado al Congreso para tratar el tema de la Coparticipación y quitarle fondos a la Ciudad, propone un monto fijo menor al que le dio la Nación, cuando Mauricio Macri era Presidente: "Fíjese el gasto anual que demanda durante el presente ejercicio la transferencia realizada a la CIUDAD AUTÓNOMA DE BUENOS AIRES en el marco del Convenio aprobado por el artículo precedente en PESOS VEINTICUATRO MIL QUINIENTOS MILLONES ($ 24.500.000.000). Dicho monto será actualizado en los ejercicios sucesivos de acuerdo a un índice compuesto en un OCHENTA POR CIENTO (80%) por el índice nominal del salario promedio de la POLICÍA FEDERAL ARGENTINA y en un VEINTE POR CIENTO (20%), por el índice de precios al consumidor (IPC) elaborado por la DIRECCIÓN GENERAL DE ESTADÍSTICA Y CENSOS de dicha Jurisdicción, ambos correspondientes al año precedente"