Desocupación: Por 60 días más se extiende la prohibición de despedir trabajadores

Comparte esta publicación:

Compartir |



Publicado: 25/09/2020
<< ANTERIOR    SIGUIENTE  >>

Prorrogan por 60 días la prohibición de despidos como así también suspender a los trabajadores por causas como disminución de trabajo, ausencia o fuerza mayor.

La caída profunda de la economía  que genera el coronavirus hizo prorrogar medidas que el Gobierno Nacional había tomado al inicio de la pandemia. El Presidente, luego de verlos nuevos números sobre la desocupación, que rozaban el 13%, volvió a extender por 60 días la prohibición de despedir trabajadores. Esta nueva medida aparece en el Boletín Oficial en el Decreto 761/2020. Así también se prohíbe por 60 días más la suspensión de trabajadores  por disminución de trabajo, ausencia o fuerza mayor.

No ingresan en este decreto los trabajadores contratados después del mismo, pero la medida “no será de aplicación en el sector público definido en el artículo 8 de la Ley 24.156 y sus modificatorias, con independencia del régimen jurídico al que esté sujeto el personal de los organismos, sociedades, empresas o entidades que lo integran”.

El decreto 761/2020 establece que “los despidos y suspensiones que se dispongan y violen las disposiciones adoptadas no producirán ningún efecto” ya que “se mantendrán vigentes las relaciones laborales y sus condiciones actuales”.

Se recuerda que el Presidente Alberto Fernández, extendió la cuarentena hasta el 11 de Octubre del 2020.