Iron Mountain: piden que Macri y Larreta vayan a juicio

Comparte esta publicación:

Compartir |



Publicado: 30/09/2020
<< ANTERIOR    SIGUIENTE  >>

Los familiares de las víctimas piden que en el juicio impliquen, al actual Jefe de Gobierno,  Horacio Rodríguez Larreta y al ex Presidente Mauricio Macri.

El miércoles 5 de febrero de 2014 a las 9.15 am diez personas fallecieron, entre rescatistas y bomberos, por el incendio y luego derrumbe de un depósito de Iron Montain. Un año más tarde la justicia confirma que el incendio fue de manera intencional.

El viernes 25 de Septiembre la Cámara de Casación penal, devolvió a los familiares la calidad de querellantes.

Javier Moral, abogado de los familiares, elogió que la Justicia acepte como querellantes a sus defendidos y enfatizó también que en el juicio, que será de manera oral, se incluyan a Horacio Rodríguez Larreta, Mauricio Macri y Juan José Gómez Centurión al en su momento al cargo máximo de la AGC (Agencia Gubernamental de Control) de la Ciudad.

Moral, habló en am 710 y decía lo siguiente: “ese depósito no solo no contaba con la habilitación, tampoco contaba con un certificado de operatividad”
“Las familias de las víctimas habían sido apartadas -echadas- del proceso, pero el fallo reciente de Casación nos dio la razón, por eso volvemos al juicio, lugar de donde nunca debimos ser quitados”
Siguiendo con los familiares indicaba que “recibieron amenazas de todo tipo para amedrentarlos y para que no se presentarán en las audiencias de la causa, cosa que se repitió durante los últimos cuatro años”
El abogado hace referencia al rol de la AGC cuando habla  “en momentos en que se produce el incendio desaparece el expediente de la Agencia Gubernamental de Control que tenía que controlar la habilitación” y que “no había manera de habilitar semejante lugar sino fuera por un acuerdo espurio».

A la espera del Juicio que esclarezca la muerte de Facundo Ambrosino, Sebastián Campos, Damián Veliz, Maximiliano Martínez, Leonardo Day, Eduardo Conesa, José Méndez, Pedro Barícola, Matías Monticelli y Anahí Garnica.