Larreta 2021: Defender los porotos ganados en el 2017

Comparte esta publicación:

Compartir |



Publicado: 09/10/2020
<< ANTERIOR    SIGUIENTE  >>

Hablamos de un 63% contando a Cambiemos y a Lousteau.

La embestida del Gobierno Nacional contra la administración de Horacio Rodríguez Larreta hizo limar asperezas a todo  Juntos por el Cambio.

El partido, Juntos por el Cambio, sacó el 63 % en las elecciones del 2017, de los cuales un 50,9 % fue encabezada por Elisa Carrio y el otro 12,3% en la lista encabezada por Lousteau, que después de cerró filas con Horacio Larreta para involucrarlos en Juntos por el Cambio. En las elecciones de medio término se ponen en juego la renovación de la banca de diputados.

Cuando se consultó por este escenario político, desde Juntos por el cambio, se referían de esta manera: “Falta mucho todavía, pero difícilmente podamos conseguir esos números”
“El kirchnerismo tiene entre 20% y 22% de núcleo duro, la izquierda un 10%, más 3% o 4% de expresiones por derecha y otro 3% o 4% de voto en blanco y anulados, eso te da un techo de no más de 60%”.

Esto se da en el medio del proyecto que se está tratando en el Congreso, donde el Gobierno Nacional busca quitarle el 1,4% de la Coparticipación a la Ciudad. La Ciudad presentó el reclamo en la Corte Suprema.
Horacio Rodríguez Larreta se afila para una nueva discusión que son los terrenos que Nación transfirió a Ciudad en los últimos meses de Gobierno de Mauricio Macri.
Lo que se dice desde Presidencia es que los inmuebles rondan en unos 14 mil millones de pesos y q se los donaron a Ciudad por obras que no terminó de financias la gestión de Macri, cuando era presidente.

Desde la sede Central del Gobierno de la Ciudad aclaran: “Era una deuda de cerca de $ 15 mil millones por el Paseo del Bajo y los viaductos San Martín y Mitre, saldada con el traspaso de 14 terrenos”, “También deberían hacerse cargo de los créditos, como con la CAF por 175 millones de dólares”,

Dentro del Pro, se toman todo con  mucha calma e intentan poner paños fríos a las candidaturas. La disputa Horacio-Mauricio va a quedar para más adelante y no se ve con muy buenos ojos tenerla durante el tiroteo constante de Nación a Ciudad.
Cuando se consulta por el lado del Jefe de Gobierno de la Ciudad,  la respuesta es clara: “Lo ideal sería que esté muy identificado con Horacio, para intentar tomar algo de su imagen positiva, y con un nivel aceptable de conocimiento”

Por el lado del ex presidente Mauricio Macri “Ahora es tiempo de seguir ordenando. Más adelante se verá: lo ideal sería un acuerdo político, pero si van por todo puede haber interna.