DISPO: modificaciones en la CABA

Comparte esta publicación:

Compartir |



Publicado: 03/12/2020
<< ANTERIOR    SIGUIENTE  >>

Modificaciones en salones de fiestas, y reuniones sociales al aire libre, entre las más importantes.

El lunes en Ciudad de Buenos Aires comienza una segunda etapa del DISPO. Esta nueva etapa se da cuando los contagios en la Ciudad siguen en baja y esto le permite al gobierno de la Ciudad, seguir con sus aperturas para la nueva normalidad. Lo que más se destaca que la apertura de los salones de fiestas, con comida pero sin baile; restaurantes y bares se les extiende el horario hasta las 3 am.

Ante la baja de contagios registrados en CABA, y con la mayoría de las actividades ya habilitadas, se disponen a ampliar permisos que ya se encuentran otorgados. Un ejemplo claro es que se podrán hacer reuniones sociales al aire libre hasta 20 personas, cuando antes eran hasta 10.
Se habilitan en los predios privados las ferias a cielo abierto, con distancia social de 2 metros, distancia entre el público-mercadería y una persona por punto de venta. Un 30% de capacidad cursos y talleres. En conciertos y festivales se pasa de 100 a 500 espectadores, respetando siempre el 30%.
Estas aperturas y modificaciones comienzan este lunes y se extienden hasta el 20 de diciembre.

Los salones de fiestas están habilitados con servicio gastronómico solamente. La ocupación máxima será del 30% de la capacidad y sin bailar. Gastronomía, los bares y los restaurantes están habilitados a colocar mesas de hasta 8 personas, esto en patios, calles y terrazas. En el interior del local, máximo cuatro personas por mesa. Se extiende el horario de apertura hasta las 3 am.
Para los más chicos habilitadas las colonias públicas, divididos en 2 turnos y con menos chicos. No tendrá servicio de cocina, sino viandas para comer al aire libre. Podrán usar la pileta y la inscripción es a partir del 1 de diciembre. Las colonias privadas podrán abrir respetando los protocolos para dicha actividad.

Con respecto al turismo, el 8 de diciembre comenzarán a testear a todos los viajeros que lleguen al aeropuerto de Ezeiza y la terminal de micros Dellepiane. Los que ingresen por auto deberán dirigirse al centro de Convenciones o edificio Munich para que les hagan un test, con este protocolo no tendrán que hacer cuarentena