La Ciudad se abre al turismo nacional e internacional con protocolos y testeos

Comparte esta publicación:

Compartir |



Publicado: 05/12/2020
<< ANTERIOR    SIGUIENTE  >>

“Queremos que el turismo disfrute la Ciudad, que nos visiten, pero que sea de forma cuidada”, dijo este viernes el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta.

A partir del 8 de diciembre la Ciudad de Buenos Aires les abre sus puertas a los turistas, con una política integral que incluye una estrategia de testeos y protocolos para retomar la actividad gradualmente.

La medida fue anunciada este viernes por el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, durante su visita a uno de los centros de testeos ubicado en el edificio de la Munich: “Queremos que el turismo disfrute la Ciudad, que nos visiten, pero que sea de forma cuidada”, dijo.

Rodríguez Larreta explicó que “tenemos un plan de puesta en marcha que venimos implementando desde julio, cada actividad con su protocolo, y el turismo es muy importante para Buenos Aires”.

“Ya venimos de más de 4 meses con nuestro plan de puesta en marcha y los casos han bajado significativamente. Pero también sabemos que existe el riesgo del rebrote, y una de las razones del rebrote en muchas ciudades europeas fue la circulación del turismo”, advirtió.

El Jefe de Gobierno aseguró que los testeos de saliva son “muy simples” y el trámite “está muy bien organizado”.

“Está todo bien previsto para que los turistas puedan venir y disfrutar saludablemente la Ciudad de Buenos Aires”, concluyó.

De la actividad también participaron el vicejefe de Gobierno, Diego Santilli, y el presidente del Ente de Turismo de la Ciudad, Gonzalo Robredo.

En coordinación con el Gobierno nacional, el plan integral contempla diferentes instancias de testeo para garantizar el cuidado de turistas internacionales y nacionales, y residentes de la Ciudad, y solamente incluye el aislamiento en caso de que el testeo resulte positivo. Así, en principio, los turistas y los residentes que regresen a la Ciudad no deberán realizar cuarentena al arribar.

El protocolo aplica para personas no residentes que permanezcan al menos un día y vengan de más de 150 kilómetros y para personas que vivan en la Ciudad pero reingresen luego de 72 horas, todos mayores de 12 años.

Dicho protocolo implica una declaración jurada, que podrá completarse de manera online a través de la página https://turismo.buenosaires.gob.ar/es/RequisitosTuristas, y la obligatoriedad de realizarse el test de saliva en: a) Terminal Dellepiane, en caso de que el ingreso a la ciudad sea en colectivo, al momento del arribo; b) centros de testeos dispuestos en el Centro de Convenciones -únicamente para vehículos- y en el Edificio de la Munich (Costanera Sur), para quienes ingresen por otros medios, en las primeras 24 horas desde su arribo.

Para este último grupo, se estableció un sistema de envío de SMS en el momento que ingresen a la Ciudad que detecta, mediante las antenas telefónicas, aquellos números telefónicos distintos al 011 y que provienen de más de 150 kilómetros.

El objetivo es poder informarles respecto de la normativa y conectarlos con Boti, el WhatsApp de la Ciudad, para que conozcan cuál es el punto más cercano donde se realiza la toma de muestra de saliva para el test de saliva.

En lo que respecta a los arribos por vía aérea en Ezeiza, el centro de testeo comenzará a funcionar a partir del 15 de diciembre. Allí la Ciudad montará un operativo para testear a los turistas nacionales e internacionales y residentes de la Ciudad al arribo.