Tribunales: el barrio que no despierta

Comparte esta publicación:

Compartir |



Publicado: 08/12/2020
<< ANTERIOR    SIGUIENTE  >>

La zona de tribunales se encuentra con el escaso movimiento igual que al principio de la cuarentena.

El paso del ASPO al DISPO se comienza a ver en casi todos  los barrios de la Ciudad de Buenos Aires, pero la excepción a la regla es la zona de TRIBUNALES. Se puede observar el barrio con muy poco movimiento y cada semana cierra un local.

Recordemos que en Tribunales sobran lugares emblemáticos de la Ciudad de Buenos Aires, Teatro Colón, Mirador Massue, Plaza Lavalle, el Pettit Colón y el Palacio de Justicia.

“Los últimos años fueron de terror para el rubro, por la apertura de las importaciones. Ahora, con la pandemia, vendemos un 20%. Hay días que no vendemos nada”, palabras de Adrián Martinez, de una zapatería ubicada en Lavalle al 1400.

La circulación de personas en la Ciudad de Buenos Aires se encuentra creciendo debido a que ya no hay restricciones de días y horarios, pero no en la zona de Tribunales ya que al Palacio de Justicia se maneja con turno previo y no genera ese movimiento de gente, como hacía en otros tiempos.
Los abogados, era una ocupación de las más fuerte, que recorrían la zona. La presencia aumentó pero no es lo que era antes, solo se mantienen de manera presencial los acuerdos que si o si se deben firmar personal.
Cuando se consultó a los abogados, todos manifestaron que se trabaja en el día a día y se va a la oficina si hay que hacerlo sino todo trabajo home office. La mayoría de ellos contaba que tuvo que arreglar una rebaja del alquiler en los primeros meses de Cuarentena.

Por la zona cada vez se ven mal locales en alquiler, bares y restaurantes son unos de los más perjudicados, ya que al no haber movimiento de personal, la gente no ingresa.