Verano: 75% no se moverá de la Ciudad durante el verano.

Comparte esta publicación:

Compartir |



Publicado: 16/12/2020
<< ANTERIOR    SIGUIENTE  >>

La información surge de un trabajo elaborado por el Observatorio Gente en Movimiento.

Señal de alerta dentro de la Ciudad de Buenos Aires, de una encuesta realizada por el Observatorio Gente en Movimiento, surge que solo el 17% de los porteños se irá de vacaciones en el verano, chocando así con el 57% correspondiente al año anterior.
Claramente todas las teorías apuntas a un único responsable: el COVID19. De los encuestados este año, un 8% aún no sabe si podrá irse de vacaciones, pero el dato más llamativo es que el 75% de los habitantes de CABA no saldrán de la Ciudad y esto pone en foco la cantidad de espacio público dentro de la misma.
Desarmando aún más los números macros, surge que del porcentaje de gente q no se ira de vacaciones el 42% considera insuficiente la cantidad de espacios de ocio y esparcimientos  para pasar el verano en la Ciudad.

“El esparcimiento y el correcto descanso son parte fundamental de la calidad de vida. En este sentido, es necesario que existan espacios verdes en toda la Ciudad para que los porteños que se quedarán, que son la mayoría, puedan tener un verano decente”, relata el informe del Observatorio Gente en Movimiento,  coordinado por la periodista Gisela Marziotta.

La distribución de los espacios no es equitativa dentro de la Ciudad de Buenos Aires, se encuentran comunas donde hay tan solo 20 o 40 centímetros por habitante (comunas 3 y 5) como así también comunas como la 1 con 18 metros cuadrados  y la 8 que tienen 14 metros cuadrados por habitantes.

El lugar donde más creció el espacio verde es en el norte de la Ciudad, mientras que en centro disminuyó un 5% y  que en el sur de la Ciudad bajó un 15% la cantidad de espacio verde, teniendo en cuenta que esto es un dato aún más alarmante a sabiendas que es una de las zonas más vulnerable de la Ciudad, sobre todo pensando en los niños.

Otro problema en el cual, los vecinos hicieron hincapié, es en la calidad de los parques de la Ciudad, un 46% afirma que son puro cemento y que en realidad no hay espacio verdes para disfrutar al aire libre.

Edificios vs Espacios verdes, la eterna lucha dentro de la Ciudad de Buenos Aires.