Coronavirus. Soledad Acuña: “No hay razón suficiente para que los chicos pasen otro año fuera de la escuela”

Comparte esta publicación:

Compartir |



Publicado: 09/01/2021
<< ANTERIOR    SIGUIENTE  >>

La ministra de Educación porteña así lo manifestó tras la advertencia del jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, quien dijo que el rebrote del coronavirus podría frustrar la reapertura de las escuelas.

La ministra de Educación de la Ciudad, Soledad Acuña, aseguró que "no hay razón suficiente para que los estudiantes pasen otro año fuera de la escuela" y así tomó distancia de los funcionarios del Gobierno nacional que advirtieron que el regreso a las aulas depende de que se extremen las medidas para evitar un rebrote de coronavirus.

"Si seguimos con distanciamiento, con el uso obligatorio de tapaboca y con los recaudos necesarios, no hay razón suficiente para que los estudiantes pasen otro año fuera de la escuela", remarcó Acuña ante la consulta de Clarín.

La titular de la cartera educativa de la Ciudad se pronunció sobre las recientes declaraciones que realizó el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y que respaldó el ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta.

“Si queremos que los chicos y chicas vuelvan a las aulas en marzo, tenemos que extremar los cuidados hoy”, dijo Cafiero poco antes de que se publique el decreto con el que la Casa Rosada le pidió a los gobernadores que limiten la circulación de personas durante la noche.

Trotta respaldó lo expuesto por Cafiero: "Si queremos cuidar la escuela en cuanto a la intencionalidad de su presencialidad tenemos que maximizar todos los cuidados en otros aspectos de la vida y es parte de la decisión que ha adoptado nuestro gobierno y el mensaje que queremos multiplicar en cada una de las jurisdicciones".

Al respecto, Acuña consideró que "la discusión no es si deben o no ir a las escuelas" y remarcó: "Creo que después de todo este año y todo lo que hemos aprendido, la discusión que debemos plantear es cómo vamos a hacer para que los chicos y chicas vuelvan a tener una jornada escolar".

"Las familias necesitan más que nunca certezas. Y desde la Ciudad llevamos más de 9 meses insistiendo en que los chicos y las chicas tienen que estar en la escuela, que nada reemplaza la presencialidad. Y trabajamos para que el 17 de febrero las aulas estén llenas", completó la ministra porteña.

Y se mostró confiada en que "todos vamos a estar a la altura del desafío" para evitar que se instale un escenario que frustre la reapertura de las escuelas.

"Tengamos presente que los y las estudiantes son quienes deben estar en el centro de nuestras decisiones. Siempre hicimos hincapié en la importancia de despolitizar el inicio de clases y en convertirlo en un objetivo al margen de las discusiones partidarias. Y este año no es la excepción", dijo.

www.clarin.com