"El aula más peligrosa es el aula cerrada", Larreta va a la Corte por las escuelas

Comparte esta publicación:

Compartir |



Publicado: 15/04/2021
<< ANTERIOR    SIGUIENTE  >>

El jefe de gobierno presentará un amparo para continuar con las clases presenciales.

El jefe de Gobierno porteño anunció que presentará un amparo ante la Corte Suprema para que continúen las clases presenciales. "El aula más peligrosa es el aula cerrada", dijo Horacio Rodríguez Larreta antes de adelantar que defenderá la "autonomía" del distrito, luego que el presidente Alberto Fernández ordenara de manera inconsulta la suspensión de clases en la Ciudad y hasta amenazara con desplegar fuerzas federales y el Ejército para hacer cumplir las nuevas restricciones.

Larreta brindó una conferencia de prensa en un tono inusualmente duro. Se quejó que el Presdiente "tomó por primera vez" una decisión sobre cierres de actividades sin consultar a las provincias. "Es inentendible que un presidente no dialogue con un jefe de gobierno o los gobernadores, de hecho varios ya expresaron su desacuerdo", señaló.

"Más de 15 mil chicos dejaron la escuela, era lo último que había que cerrar", afirmó Larreta y reveló que "hay chicos de primer ciclo de primaria que no diferencian letras de otros símbolos y no pueden escribir su nombre" y aseguró que, según diversos estudios, "más del 70% de los chicos empezaron a manifestar síntomas de soledad, ansiedad y depresión", por la falta de clases presenciales.

Este jueves, en un intento por justificar su sorpresiva decisión de cerrar las escuelas, que hasta descolocó a su ministro Nicolás Trotta, Alberto afirmó: "Hay que ver como los chicos juegan entre sí cambiándose los barbijos".