Crean una isla de plásticos para concientizar sobre la separación de residuos

Comparte esta publicación:

Compartir |



Publicado: 27/04/2021
<< ANTERIOR    SIGUIENTE  >>

En el lago del Planetario se creó una isla de plásticos con botellas y otros residuos para concientizar sobre como se contamina el ambiente.

En el lago del Planetario se creó una isla de plásticos para concientizar sobre los residuos reciclables en la Ciudad que estará hasta el 2 de mayo. El Ministerio de Espacio Público e Higiene Urbana porteño realizó esta intervención que tiene más de 4 metros de alto y está compuesta por botellas y otros materiales plásticos que representan los desechos que, al no separarse adecuadamente, terminan en el Río de la Plata.
 
Los plásticos utilizados para producir la isla fueron brindados por la cooperativa de recuperadores urbanos El Ceibo. Una vez que finalice la intervención, los materiales volverán al Centro Verde de Retiro para su procesamiento.
 
"El 50% de los plásticos que se producen en el mundo son usados una sola vez y luego descartados. Muchos de los residuos que se tiran a la calle ingresan a las alcantarillas y llegan al río, donde se acumulan y forman islas de plásticos que afectan la biodiversidad. Por eso es importante que seamos responsables con nuestros residuos y realicemos la separación en nuestras casas para que puedan ser reciclados", expresó Clara Muzzio, ministra de Espacio Público e Higiene Urbana porteña.
 
La Ciudad de Buenos Aires impulsó un nuevo plan reciclaje llamado BA Recicla que consta de una serie de acciones vinculadas a la promoción de la separación de residuos domiciliarios con el objetivo de fortalecer la gestión social del sistema de reciclado, con mayor separación en origen y mejor disposición en el espacio público.
 
La meta es que el 80% de vecinos y vecinas separen los reciclables en sus hogares para así duplicar el tratamiento de los materiales en los 16 Centros Verdes y en el Centro de Reciclaje de la Ciudad.
 
Para lograrlo, el gobierno porteño busca optimizar el ordenamiento de la infraestructura de captación colocando un contenedor verde o campana a 150 metros de cada hogar y también a través del trabajo de los recuperadores urbanos en las zonas de mayor generación de reciclables.
 
Además, en la Ciudad hay Puntos Verdes distribuidos en las diferentes comunas para que los vecinos y vecinas se acerquen a dejar sus materiales reciclables de vidrio, papel, cartón, plásticos y metales. En la web www.ciudadverde.gob.ar se puede encontrar el Punto Verde más cercano al domicilio.