La Ciudad en busca de vacunas

Comparte esta publicación:

Compartir |



Publicado: 07/05/2021
<< ANTERIOR    SIGUIENTE  >>

El jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta recibió a MaryKay Carlson con la firme posibilidad de proveer a la Ciudad con la Dosis que no se utilizan en los Estados Unidos.

La autoridad máxima de la Ciudad decidió ir en busca de vacunas e inició conversaciones directas con la casa Blanca para captar las vacunas que sobran en Estados Unidos. Esta decisión no surge de la nada, ya que todas las semanas recibe a cuenta gotas las vacunas que les deriva el Ministerio de Salud de Nación. Desde la Ciudad a todo esto, afirman que tienen un sistema preparado para vacunar a 20000 personas por día.


Por este motivo, en Uspallata, el propio Horacio Rodríguez Larreta se juntó con la encargada de negocios MaryKay, para ver la posibilidad de obtener las vacunas que sobran en Estados Unidos, pero para que esto comience a ser viable se necesita el aval de los dos actores más importantes… hablamos del Presidente de Estados Unidos Joseph Biden y el Presidente de Argentina, el mismísimo Alberto Fernández, confrontado con el último, entre otros temas por la educación en los últimos días.


MaryKay Carlson, enlace directo con la Casa Blanca, no solo se juntó con la cabeza de la Ciudad de Buenos Aires.  La semana pasada lo hizo con la Ministra de Salud de la Nación Carla Vizzotti y la consejera presidencia Cecilia Nicolini. Ambas consideran que la prioridad la obtendrán los Estados Nacionales y si esto sucede, Argentina podrá recibir millones de dosis y abrir un nuevo canal de vacunas a las ya conocidas dosis China y Rusa.


Rodríguez Larreta tiene en agenda juntarse con el enviado especial para el cambio Climático John Kerry, para mejorar la relación bilateral, con el tema que genera mucho interés en el jefe de Gobierno.

Recordemos que al Jueves 6 de Mayo, llegaron al país 11.700.000 dosis de las cuales se aplicaron 8.762.656. Las vacunas que sobran en cualquier lugar del mundo, y cuando hablamos de mundo nos referimos a Estados Unidos, se vuelven agua para chocolate…para estos pagos…