Sorpresa en una encuesta nacional con la imagen de Horacio Rodríguez Larreta

Comparte esta publicación:

Compartir |



Publicado: 11/05/2021
<< ANTERIOR    SIGUIENTE  >>

Es un sondeo de Taquion. Lo compararon con otros dirigentes y lo midieron como líder opositor.

lgunas encuestas venían advirtiendo que por su pelea con el Gobierno nacional, pero sobre todo por el desgaste de la gestión de la pandemia, la imagen de Horacio Rodríguez Larreta había dejado de crecer. Un nuevo sondeo nacional al que accedió Clarín trae otra sorpresa: el jefe de Gobierno aparece con más valoración negativa que positiva, una combinación que no se había visto en otros estudios. Pese a eso, según concluye el informe, el líder del PRO tiene un motivo importante para celebrar.

El trabajo es de Taquion, una de las consultoras que mide para el mundo de la política hace varios años y cuyo director (Sergio Doval) tiene un vínculo de campañas anteriores con Alberto Fernández. El último relevamiento de la firma se hizo en abril, con 2.584 casos y un margen de error de +/- 2%.

En el arranque del informe, de 59 páginas y que contiene también un monitoreo en redes sociales, ya aparece el nombre del jefe de Gobierno.
Es una suerte de resumen de resultados:

"Luego de algunos meses de relativa calma, la segunda ola de coronavirus mostró efectos contundentes en la población: un vasto aumento de contagios y muertes. Paralelamente, el Gobierno nacional impuso nuevas restricciones para mitigar el impacto de la pandemia, pero las críticas no tardaron en llegar".

- "La escena en este caso es dividida, algo que no sorprende, pero genera un mayor esclarecimiento del panorama político. Esto último se traduce en una toma de posición más directa frente a las figuras políticas: la grieta aumenta mientras se reduce el porcentaje de imagen no definida de los principales líderes políticos, como es el caso de Horacio Rodríguez Larreta –el ascendente líder de la oposición–, o Alberto Fernández –el presidente que aumentó levemente su imagen positiva–".

- "Esta definición del panorama se debe a los discursos confrontativos entre la oposición y el oficialismo en torno a una temática que ha sido foco de discusión el mes pasado: la presencialidad escolar".
Todos con balance en rojo

En el capítulo imágenes, Taquion repite las mediciones sobre cinco figuras de relevancia nacional: los mencionados Larreta y Fernández, más Cristina Kirchner, Axel Kicillof y Mauricio Macri.

La consultora ofrece cuatro variantes de respuesta: positiva, negativa, sin imagen definida y desconoce. Todos terminan con más negativa que positiva.

www.clarin.com