Cierra el principal cine de Caballito: Cinépolis de Acoyte y Rivadavia no reabrirá luego de las restricciones

Comparte esta publicación:

Compartir |



Publicado: 15/06/2021
<< ANTERIOR    SIGUIENTE  >>

En la ciudad de Buenos Aires, la cadena solo volverá a abrir sus salas en el barrio de Recoleta.

La actividad de los cines fue una de las que permaneció más tiempo sin poder funcionar durante la pandemia. Por las restricciones sanitarias, en la ciudad de Buenos Aires, las salas estuvieron cerradas desde marzo del año pasado, reabrieron a fines de febrero de este año —unos 11 meses después— y luego de volvieron a cerrarse a mediados de abril de este año.

Ahora, con las nuevas medidas, las salas podrán abrir sus puertas al público, en la ciudad de Buenos Aires, a partir del próximo viernes 18 de julio con una capacidad máxima de 30% de aforo y con los protocolos correspondientes. Sin embargo, el complejo de salas de la cadena Cinépolis (ex Village) ubicado en el barrio de Caballito, cerca de la esquina de la avenida Rivadavia y Acoyte, no volverá a funcionar.
La noticia fue anticipada por el sitio Cines Argentinos. “El cierre de Cinépolis en Caballito tiene todo que ver con la pandemia y con haber estado un año entero cerrados, pero particularmente en este caso, no llegamos a un acuerdo en cuanto a las condiciones de alquiler con el dueño, con el locador, por eso no podemos continuar”, confirmó a Infobae Diego Bachiller, gerente Comercial de Cinépolis.

“Veremos cómo se recupera la industria. Pero el principal tema es que no nos hagan cerrar nuevamente. Sobre todo ahora que vienen la alta temporada”, agregó. El complejo de salas de Cinépolis en Caballito se había inaugurado en 2005, dentro de un complejo que incluía locales y patio de comidas, con la marca Village Caballito. Contaba con 12 salas en varios niveles. La más grande de ellas, con capacidad para 400 butacas.

www.infobae.com