Reabre Retiro lugo de 9 meses de obras

Comparte esta publicación:

Compartir |



Publicado: 30/06/2021
<< ANTERIOR    SIGUIENTE  >>

Se encontraba cerrado por refacciones y los servicios de micros operaron desde la estación Dellepiane, en el barrio de Flores.

Después de 9 meses de obra la Terminal de Retiro abre nuevamente sus puertas el próximo miércoles y estará operativa desde el jueves.
A continuación el comunicado firmado por Alejandro Storello, titular de la Dirección Nacional de Transporte Automotor de Pasajeros del Ministerio de Transporte de la Nación “El día 30 de junio de 2021 se realizará la apertura formal de la citada estación terminal, oportunidad en la que se anunciará el reinicio de los servicios de la misma a partir del día 1° de Julio de 2021 inclusive”
La Terminal de Retiro está cerrada hace nueve meses, cuando comenzó la obra, el tiempo estimado era de 5 meses y hasta se pensó en abrirla para el verano, pero al no cumplirse los plazos estimados para el trabajo, se decidió continuar con la Terminal de Dellepiane.
Las obras más destacadas son el reemplazo de los ascensores y escaleras mecánicas, limpieza de baños, refacción y pintura de las sala de espera, refuerzo de iluminación, el sistema de luces de emergencia y la refacción de los sanitarios y vestuarios para el personal de la Terminal.
Se recuerda que en la Ciudad, no hay límites de llegadas y arribo de micros, cuando antes era de 400 (200 arribos y 200 partidas). Tampoco se cuenta con el centro de testeo gratuito que funcionaba en Dellepiane para pasajeros recién llegados y se mudó a los barrios donde más hacía falta.
Las empresas confirman que es muy importante la re apertura de Retiro, tras el anuncio de la rehabilitación del turismo de reuniones y el refuerzo de protocolos de los hoteles y el testeo para todos los turistas.
 “La apertura de Retiro es una noticia muy esperada por las empresas de transporte, pero principalmente por los usuarios y usuarias que desde hace meses vienen expresando su deseo y necesidad de utilizarla”, reafirma  Gustavo Gaona, vocero de la Cámara Empresaria de Larga Distancia (Celadi).
Destaca Gaona “más allá de su estado anterior, Retiro es muy práctica para la mayoría de los porteños o visitantes que usan nuestros servicios, por su fácil acceso y su cercanía a todos los medios públicos de transporte”. Cabe aclarar que en la Terminal Dellepiane, no llegan subtes ni colectivos.
En el último Abril, se lanzó una encuesta que publicaron las empresas con el hastag #AperturadeRetiroYa, donde preguntaron ¿Cuál te queda más cómoda? ¿Retiro o Dellepiane?
“La Terminal de Retiro es la estación de ómnibus más importante del país y está cerrada hace más de un año. Acompañamos el pedido de miles de pasajeros que día tras día solicitan la reactivación de la terminal que conecta la Ciudad con toda la Argentina y los países de la región”, resalta la encuesta.