Anunció de Larreta: en agosto se vuelve a las clases presenciales en su totalidad

Comparte esta publicación:

Compartir |



Publicado: 20/07/2021
<< ANTERIOR    SIGUIENTE  >>

Se trata de un plan “gradual, cuidado y progresivo” que incluyen a más de 700 mil alumnos.

Este lunes, el jefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta presentó el plan “gradual, cuidado y progresivo” para el regreso a la presencialidad total en las escuelas de la Ciudad. Esto permitirá que más de 700 mil alumnos regresen a un esquema de clases de pre-pandemia.

Según destacó el mandatario de la Ciudad, en el marco de una conferencia de prensa desde el Polo Educativo de Mataderos, se trata de un esquema escalonado elaborado por el GCBA, en el que los alumnos secundarios serán los primeros en volver a las aulas en burbujas que abarcarán a la clase completa.

“En total, son más de 700 mil alumnos que van a volver a su esquema de clases pre-pandemia”, aseguró el alcalde de CABA, Horacio Rodríguez Larreta, y manifestó que “la Ciudad siempre defendió la presencialidad”.

El programa se irá implementando entre el 4 y el 31 de agosto próximo, después del receso escolar por las vacaciones de invierno y en forma escalonada en los distintos niveles educativos. El funcionario estuvo acompañado por el jefe de Gabinete, Felipe Miguel, la ministra de Educación, Soledad Acuña, y el ministro de Salud, Fernán Quirós.

“En esta segunda mitad del año los chicos necesitan estar más tiempo en las aulas para fortalecer el aprendizaje y pasar de año con los conocimientos que necesitan”, dijo el funcionario y aseguró: “Vamos a hacer todo el esfuerzo para que los chicos estén en la escuela y el aula sea un lugar cuidado”.

En la segunda parte del año, el primer cambio está relacionado con las burbujas. Las mismas ya no serán reducidas y conformadas por pocos alumnos sino que abarcará el aula completa. Esto tiene como objetivo que “haya más horas de clases” y que los estudiantes “se reencuentren con todos sus compañeros”.

Por otro lado, el gobierno porteño definió un cronograma de regreso a clases que impondrá cierta gradualidad, la cual se completará en pocos días e incluye la presencialidad de todos los niveles educativos.

De esta manera, a partir del 4 de agosto los cuartos y quintos años de los colegios secundarios, y quinto y sexto año de las escuelas técnicas volverán a la presencialidad total. Desde el lunes 9, regresarán los primeros tres años de los colegios secundarios, y los primeros cuatro de las escuelas técnicas.

Luego de esos regresos se analizara la situación sanitaria relacionada con el coronavirus, y a partir del 17 de agosto será el turno de todos los estudiantes de la escuela primaria, educación especial, escuela para adultos, niveles superiores no universitario y de los Centros de Formación Profesional.

«La idea es que a partir del 23 de agosto completemos la presencialidad con todos los chicos de nivel inicial” , indicó Larreta. Finalmente, subrayó la importancia de que los estudiantes universitarios también retomen la presencialidad. “Tenemos 500 mil alumnos que estudian en las universidades de la ciudad de buenos aires. Es el futuro de la Argentina, por eso es tan importante que vuelven”, dijo.

www.noticiasurbanas.com.ar