Elecciones Seguras CABA

Comparte esta publicación:

Compartir |



Publicado: 09/09/2021
<< ANTERIOR    SIGUIENTE  >>

El jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires detalló cómo serán las PASO 2021.

"Les pido que el domingo vayamos a votar tranquilos, con esperanza, convenidos de que todos juntos podemos construir la Argentina que nos merecemos "

"Vamos a cuidar las elecciones, tenemos que cuidar el derecho que todos tenemos de votar"

"El domingo vayamos a votar tranquilos, con esperanza, convenidos de que todos juntos podemos construir la Argentina que nos merecemos” estas son la palabra del Jefe de Gobierno Porteño.


Puntualizó en 5 ejes:

Testeos gratuitos en las 48 hs previas
(10-11 de Septiembre se realiza un operativo para que 100000 personas puedan testearse de manera preventiva y gratuita)

Distancia Social
(Aumento de los centros de votación pasarán de 798 a1031. Con eso se favorece el distanciamiento social y se evita el aglomeramiento)

Prioridad en Adultos Mayores
(Los adultos mayores de 70 años tiene prioridad a lo largo de toda la jornada y podrán acceder directamente a su mesa sin la necesidad de hacer fila)

Desinfección de los espacios
(Los espacios serán ventilados e higienizados de manera regular. El Gobierno proveerá de un kit para cada establecimiento

Organización de los centros de votación e higiene
(Las filas para ingresar se harán en el exterior del centro de votación y cada establecimiento contará con un facilitador sanitario)

“El lunes hay clases normalmente”, continuó Rodríguez Larreta. Para poder lograr esto, en Jefatura de Gobierno, detallaron que desde el momento del cierre de los comicios se comenzará con las tareas de limpieza e higiene de las escuelas afectadas a la votación.