Debate por el traspaso de la justicia a la Ciudad

Comparte esta publicación:

Compartir |



Publicado: 06/07/2016
   SIGUIENTE  >>

En el marco del plan “Justicia 2020”, funcionarios del ministerio de Justicia dela Nación concurrieron a la comisión legislativa en la materia de la Legislatura porteña.


La comisión legislativa de Justicia, que preside Daniel Presti (Pro), recibió ayer a los funcionarios nacionales para analizar el plan “Justicia 2020”, proyecto presentado por el Poder Ejecutivo en el Congreso nacional, que contempla la transferencia de tribunales y competencias del ámbito federal a la jurisdicción de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

El debate se centró en tres temas fundamentales: traspaso de las competencias judiciales de la Nación y del Ministerio Público Fiscal a la Ciudad de Buenos Aires; la Inspección General de la Justicia y la transferencia del Registro de la Propiedad Inmueble.

Asistieron, entre otros, los secretarios de Justicia de la Nación, Santiago Otamendi; de Planificación Estratégica de esa cartera, Mauricio Devoto, y el subsecretario de Política Criminal, Martín Casares. También participaron el subsecretario de Asuntos Registrales, Martín Borrelli; la coordinadora nacional de la Transferencia, María Gattinoni; el coordinador del programa Justicia 2020, Martin Yaer, y el asesor ministerial Emiliano Bardelli.