Destacan a la Revista Si Muove

Comparte esta publicación:

Compartir |



Publicado: 28/03/2023
<< ANTERIOR    SIGUIENTE  >>

Se declaró de Interés Social y Educativo para la Ciudad de Buenos Aires la revista “Si Muove” editada en el planetario Galileo Galilei.

En el Salón Dorado de la Legislatura Porteña se efectuó el acto de reconocimiento a la revista de astronomía y divulgación científica “Si Muove” que es editada por el Planetario de la Ciudad de Buenos Aires. A través de un proyecto presentado para la Diputada de la Ciudad Lucía Romano se obtuvo la declaración de interés social y educativo para dicha revista.
Cabe destacar que la revista se realiza con la colaboración directa de los integrantes del Planetario porteño y su equipo especializado de “Astronomía y Divulgación Científica”, que cuenta con aportes de periodistas, astrónomos profesionales, aficionados, científicos de otras instituciones, y el  valioso aporte de astrofotógrafos del ámbito local.
Su principal objetivo es llevar al público en general, los temas de la astronomía, sus descubrimientos, su historia y sus personajes, a través de un lenguaje claro y preciso, alejado del tecnicismo científico para que pueda ser comprendido por todos, pero sin dejar de lado la rigurosidad científica.
“Si Muove” acaba de cumplir 11 años ininterrumpidos editada en papel formato tradicional de manera trimestral.
También puede encontrarse en modo digital en la página web https://planetario.buenosaires.gob.ar/revista
Del evento participaron la diputada Lucía Romano y su equipo, Stefanía Coluccio directora del Planetario, Diego Hernández director del área de divulgación científica del mismo, Alejandro Pérez mentor de la iniciativa e integrantes y trabajadores del Planetario.