La Municipalidad de San Miguel de Tucumán y el Gobierno de CABA firmaron un convenio para fomentar el deporte

Comparte esta publicación:

Compartir |



Publicado: 28/04/2023
<< ANTERIOR    SIGUIENTE  >>

El jueves 27 de abril en la sede municipal tucumana.

La Municipalidad de San Miguel de Tucumán y el Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA) trabajarán conjuntamente para potenciar el desarrollo del deporte en ambas jurisdicciones. Así lo establece el convenio de colaboración que firmaron hoy el intendente Germán Alfaro y el subsecretario de Deportes de CABA y ex jugador de hockey sobre césped, Pedro Ibarra.

El Gobierno de CABA se comprometió a brindar asistencia técnica, asesoramiento y capacitaciones para fomentar las actividades deportivas en general y promover la organización de grandes competencias de distintas disciplinas. Además, se acordó impulsar de manera conjunta “el desarrollo del deporte en todo el país y difundir sus valores, como la ética, la integración, la inclusión y el trabajo en equipo, en atención a las experiencias y buenas prácticas implementadas en CABA”.

El intendente Alfaro explicó que “la idea es intercambiar experiencias para que deportistas profesionales que son contratados por el Gobierno de CABA vengan a San Miguel de Tucumán a trabajar conjuntamente con deportistas locales”.

Durante la firma del convenio, que tuvo lugar en la sede municipal de 9 de Julio y Lavalle, también estuvo presente la ex jugadora de “Las Leonas”, Belén Succi, quien acompaña a Ibarra en su visita a la provincia para dictar clínicas de hockey. También fue invitado a participar el Lic. Alejandro Pérez Dir. Gral. de Representaciones de la Ciudad de Buenos Aires que se encontraba realizando una actividad institucional en Tafí Viejo.

“Con estos dos ex jugadores profesionales intercambiamos opiniones sobre cómo se trabaja para hacer que el deporte sea más inclusivo, en especial el hockey, que en los últimos años tuvo un crecimiento muy acelerado en comparación con otras disciplinas”, resaltó Alfaro. El intendente dijo que “es importante trabajar para incluir a los chicos en el deporte, porque esto la aleja de los malos hábitos y las malas conductas”.
Por su parte, Ibarra, quien fue integrante del Seleccionado Argentino de Hockey sobre Césped, explicó: “Hoy en CABA estamos haciendo un programa de educación, con clínicas y capacitaciones deportivas, y este acuerdo permitirá fortalecer esta relación de ida y vuelta que ya tenemos”, expresó.