Presentan un sitio web para reunir ofertas de turismo en la Ciudad

Comparte esta publicación:

Compartir |



Publicado: 06/07/2016
   SIGUIENTE  >>

Es una iniciativa del Gobierno porteño junto a privados. Ofrecerá datos sobre paseos, visitas guiadas, museos y tours, entre otras opciones.


El año pasado 10.683.175 personas visitaron la Ciudad de Buenos Aires, de ese grupo 2.188.930 eran extranjeros. En los meses próximos a los que elijan la Capital les será mucho más sencillo visitar estas coordenadas. El Gobierno porteño está trabajando sobre un sitio web que concentrará información para los turistas.

Según se anunció hoy, la plataforma estará online en septiembre y ofrecerá datos sobre paseos, visitas guiadas, entradas a museos, actividades destacadas y tours, entre otras opciones. También permitirá hacer reservas y pagos.

“Se reunirá toda la oferta de experiencias que tiene la Ciudad. Se le mostrará al turista todo lo que puede hacer desde que sale del hotel”, dijo Alfredo Fragueiro, Director General de Desarrollo de Oferta y Competitividad, a Clarín.

Prototipo de las actividades y servicios que se ofrecerán en el sitio porteño.

Desde el exterior o ya desde suelo porteño, el visitante ingresará a turismo.buenos.gob.ar, donde encontrará una solapa que en principio se denominaría “Marketplace”. Ahí podrá adquirir tickets para un partido de fútbol o entradas para una obra teatral, podrá reservar un paseo en helicóptero por el Delta o una visita al bioparque Temaiken, contratar un tour por vinotecas porteñas o rentar un auto.

Las actividades se abonarán con tarjeta de crédito o a través de los sistemas de pago PayPal y MercadoPago. La lista de opciones es extensa, aunque en principio no se ofrecerán datos sobre alojamiento ni restaurantes.

"Uno de los objetivos es poner la innovación y la tecnología al servicio de los turistas, que con sus visitas impulsan los ingresos y las tasas de empleo de la industria local", dijo Andy Freire, presidente del Ente de Turismo porteño y ministro de Modernización, Innovación y Tecnología de la Ciudad. Para Freire el sitio funcionará "como una tienda de experiencias turísticas que conectará a quienes ofrecen servicios con los que los disfrutan".

Para acceder al portal los operadores de turismo deberán estar registrados en el Ente de Turismo. Además, sus servicios deberán tener al menos cuatro estrellas en el sitio Tripadvisor. “Para los privados será una vidriera unificada donde ofrecer sus productos y para el sector público es una gran apuesta económica que busca impulsar el crecimiento de los privados y la economía formal”, agregaron desde el Gobierno de la Ciudad.

Prototipo de las actividades y servicios que se ofrecerán en el sitio porteño.

El portal será el primero con estas características en Latinoamérica y está inspirado en los sitios de turismo de Barcelona y Londres.

FUENTE:  Clarín