Legislatura: en la sesión de hoy se conmemorará el Bicentenario de la Patria

Comparte esta publicación:

Compartir |



Publicado: 07/07/2016
   SIGUIENTE  >>

En la sesión ordinaria convocada para hoy a las 11.00 se cantará el Himno Nacional y se colocarán placas conmemorativas en la Casa de Tucumán y en homenaje al representante de Buenos Aires en el Congreso de 1816, Dr. Pedro Medrano


En la sesión de ayer, que encabezó la Vicepresidente Primera, la diputada por el PRO Carmen Polledo, se acordó considerar con textos consensuados una declaración de repudio y un pedido de informes al Poder Ejecutivo con relación a lo ocurrido durante la madrugada del pasado lunes 4 de julio en las instalaciones de Radio América y Tiempo Argentino.
También se incorporaron al temario un repudio por los hechos de violencia y ataque a la parroquia "Nuestra Sra. de Fátima" del barrio Isla Maciel y una preocupación por el robo en la secretaría general del PJ -Perú 1261- acontecido el sábado 2 del corriente.

Entre los proyectos de leyes se destaca una modificación de los artículos 30 y 34 de la Ley N° 265 despachada por la Comisión de Legislación del Trabajo sobre iniciativas de los diputados Claudio Heredia y María Rosa Muiños (FpV) que requiere mayoría simple. La norma determina el procedimiento al que se debe ajustar la autoridad de aplicación para la comprobación y el juzgamiento de las infracciones a las normas que regulan la prestación de trabajo o de la seguridad social o su incumplimiento.
Por otra parte, serán declarados Sitios de Interés Cultural la Sociedad Tipográfica Bonaerense, a partir de una presentación del legislador Carlos Tomada (FpV) y el Espacio cultural denominado "El Tacuarí Tango", propuesto por el Jefe de Gobierno. Ambos cuentan con despacho favorable de la Comisión de Cultura que preside el diputado Omar Aboud (PRO).