Todo listo para arrancar con los festejos del Bicentenario

Comparte esta publicación:

Compartir |



Publicado: 07/07/2016
   SIGUIENTE  >>

(Foto de Matías Repetto - gv/GCBA)

El jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, presenció un ensayo del espectáculo “La Noche de los 200 años”, que se realizará el viernes por la noche en la Plaza Vaticano, al lado del Teatro Colón, como vigilia de la llegada del Bicentenario de la Independencia del país, y aseguró que esperan “una altísima convocatoria”.


“Hemos congregado, y les agradezco mucho que nos acompañen, a artistas de primer nivel. Y lo más importante es que nos acompañe la gente. Estamos poniendo gradas, va a ser muy abierto, y estamos tratando incluso de que haya gente que pueda verlo también desde la 9 de Julio. El escenario es muy amplio, con lo cual va a haber una buena vista desde muchos lugares, por lo que esperamos una altísima convocatoria”, expresó.

Acompañado por el vicejefe de Gobierno porteño, Diego Santilli, y por Eugenio Zanetti, a cargo la dirección de la obra, Rodríguez Larreta destacó que el espectáculo será gratuito y un buen motivo para recordar una fecha tan importante para el país.

“Estamos súper entusiasmados y con muchísimas expectativas para celebrar el Bicentenario en la Ciudad de Buenos Aires. Esperamos que todos los porteños y la muchísima gente que nos visita en esta maravillosa Ciudad vengan a festejar todos juntos una fecha tan especial para nuestra Patria”, sostuvo.

“La Noche de los 200 años” recorrerá distintos sucesos que marcaron los años que van de 1816 a 2016, y contará con la participación de destacados artistas de distintas disciplinas.

En ese marco, Zanetti adelantó que el show tiene cosas “muy sentidas” y que será “muy atractivo” para quienes asistan.

“Les prometemos un show que creo que tiene muchas cosas muy sentidas, hemos recordado todos nuestra infancia, tratando de evocar las cosas que fueron importantes para nosotros sobre la patria. Y creo que el show reúne todos los elementos que lo van a hacer atractivo, muy movido y lleno de cosas”, señaló.

Entre varios artistas en escena, actuarán los cantantes César Isella, Raúl Lavie, Sandra Mihanovich, David Lebón y la Orquesta Polo Bandoneón, el bandoneonista Walter Ríos y Tomás Lipán, quienes interpretarán distintas canciones tradicionales y recitarán poemas alusivos a la celebración.

Además, estarán en escena el grupo humorístico Les Luthiers, el conjunto vocal Opus Cuatro, los destacados cantantes líricos Fabian Veloz, Enrique Folger, Carlos Ullan, Paula Almerares, Carla Filipcic, Guadalupe Barrientos y Haydée Dabusti acompañados por la Orquesta Estable del Teatro Colón, La Orquesta Filarmónica de Buenos Aires, El Coro Estable del Teatro Colón y el Coro de Niños.

A ellos se sumarán Malevo, Marcos Ayala con Paola Camacho, y bailarines de tango, la Compañía Ojalá de Pichón Baldinu a cargo de números de vuelo y la banda “Tacuarí” del Regimiento Primero de Patricios.

Otro de los artistas destacados que participarán de la celebración será Maximiliano Guerra, director del Ballet Estable del Teatro Colón, quien estará acompañado por la bailarina de tango Cecilia Narova, además de la Compañía Sentires dirigida por Angel Carbajal.

La dirección artística de la obra está a cargo del director de arte, ilustrador, escenógrafo y director de cine argentino Eugenio Zanetti, quien posee una larga trayectoria en el país y Estados Unidos, donde ganó un premio Oscar al mejor diseño de producción/dirección de arte en 1995 por el filme “Restoration”, dirigido por Michael Hoffman.

El espectáculo también contará con la reproducción de temas interpretados por artistas íconos de la música argentina como Carlos Gardel, Tita Merello, Libertad Lamarque y Hugo Del Carril.