Transmisión en vivo de los festejos del Bicentenario en la Ciudad

Comparte esta publicación:

Compartir |



Publicado: 08/07/2016
   SIGUIENTE  >>

(Foto Estrella Herrera-gv/GCBA)

Desde las 20, se podrá seguir por la web del Gobierno de la Ciudad (www.buenosaires.gob.ar) “La Noche de los 200 años”, una gala musical, coral y de danza que recorrerá los hechos más importantes que ocurrieron desde la Independencia hasta nuestros días. Participarán Maximiliano Guerra, Raúl Lavié, Sandra Mihanovich, Les Luthiers y César Isella, entre muchos otros artistas.


Este viernes, desde las 20, se transmitirá vivo la gala "La Noche de los 200 años", un espectáculo musical, coral y de danza que se realizará en Plaza Vaticano, junto al Teatro Colón, y que será parte de las celebraciones organizadas por la Ciudad de Buenos Aires con motivo del Bicentenario de la Independencia patria. Se trata de un espectáculo que recorrerá distintos sucesos que marcaron los años que van de 1816 a 2016, y que contará con la participación de destacados artistas de distintas disciplinas.

Actuarán los cantantes César Isella, Raúl Lavie, Sandra Mihanovich, David Lebón y la Orquesta Polo Bandoneón, el Bandoneonista Walter Ríos y Tomás Lipán, quienes interpretarán distintas canciones tradicionales y recitarán poemas alusivos a la celebración.

Además, estarán en escena el grupo humorístico Les Luthiers, el conjunto vocal Opus Cuatro, los destacados cantantes líricos, Fabian Veloz, Enrique Folger, Carlos Ullan, Paula Almerares, Carla Filipcic, Guadalupe Barrientos y Haydée Dabusti acompañados por la Orquesta Estable del Teatro Colón, la Orquesta Filarmónica de Buenos Aires, el Coro Estable del Teatro Colón y el Coro de Niños.

A ellos se sumarán Malevo, Marcos Ayala con Paola Camacho, y bailarines de tango, la Compañía Ojalá de Pichón Baldinu a cargo de números de vuelo y la banda “Tacuarí” del Regimiento Primero de Patricios.

Otro de los artistas destacados que participarán de la celebración será Maximiliano Guerra, director del Ballet Estable del Teatro Colón, quien estará acompañado por la bailarina de tango Cecilia Narova, además de la Compañía Sentires dirigida por Angel Carbajal.

La dirección artística de la obra está a cargo del ilustrador, escenógrafo y director de cine argentino Eugenio Zanetti, quien posee una larga trayectoria en el país y Estados Unidos, donde ganó un premio Oscar al mejor diseño de producción/dirección de arte en 1995 por el filme “Restoration”, dirigido por Michael Hoffman.

El espectáculo también contará con la reproducción de temas interpretados por artistas íconos de la música argentina como Carlos Gardel, Tita Merello, Libertad Lamarque y Hugo Del Carril.

El sábado 9 de julio, en tanto, se realizarán actividades desde las 15:30 y hasta las 20:30 con diferentes artistas en los denominados “Patios del Bicentenario”, ubicados en Parque Chacabuco, Planetario y Barrio Piedrabuena.

En esos tres puntos de la Ciudad, que tendrán decoración alusiva, habrá artistas, bandas locales y actividades para la familia, con un cierre de jornada previsto con el canto del Himno Nacional interpretado por reconocidas voces de la música argentina.

Así, en Parque Chacabuco se presentarán Onda Vaga y Néstor Garnica, mientras el Himno será interpretado por Diego Frenkel. En el Planetario, a su vez, actuarán La Bomba del Tiempo y King Coya, con un cierre en el que Hilda Lizarazu entonará el canto patrio.

En Piedrabuena estarán Chango Spasiuk, Las Hermanas Vera, Los Hermanos Nuñez y Emiliano López, quienes presentarán “Tradición Chamamé“, mientras Fernando Ruíz Díaz interpretará el Himno. Además, participará el grupo “Sabores y Saberes sin Fronteras”, compuesto por mujeres cocineras de las zonas vulnerables de la Ciudad que elaboran recetas con sabor cultural.

Por último, tendrá lugar la inauguración del Mural del Bicentenario, diseñado y producido por Piedrabuenarte y otros muralistas locales.