La Ciudad convoca a Acompañantes Personales No Docentes, maestros y profesores de apoyo

Comparte esta publicación:

Compartir |



Publicado: 12/07/2016
   SIGUIENTE  >>

Entre otros, podrán presentarse los Docentes, Docentes de Educación Especial, Docentes de Educación Especial con conocimiento de Lengua de Señas Argentina (LSA), Psicopedagogos, Psicólogos, Terapistas Ocupacionales y Fonoaudiólogos, que deseen desempeñarse como APND, Maestros o Profesores de Apoyo


Se incorporarán al Registro que estará a disposición de las familias de alumnos con discapacidad que requieran un APND, Maestro o Profesor de Apoyo para su inclusión educativa, en cualquier nivel del sistema de educación, de modalidad común.
El Registro es un facilitador para aquellas familias que se encuentran en el proceso de búsqueda de un profesional para desempeñarse en este rol. Su utilización no es obligatoria ni vinculante respecto de la tramitación de APND, Maestro o Profesor de Apoyo en el Ministerio de Educación.

Quienes estén interesados en inscribirse en el Registro deberán cumplir los siguientes requisitos y presentar la documentación que lo acredite:
Documento Nacional de Identidad con domicilio en Ciudad Autónoma de Buenos Aires, y certificado de domicilio emitido por dependencia policial (si correspondiese).
Para el caso de que se trate de extranjeras/os, deberán acreditar la documentación legal que extendió la Dirección Nacional de Migraciones al ingresar al país, habilitándolos a prestar servicios remunerados en la República Argentina.
Constancia de CUIL/CUIT.
Certificado de Antecedentes Penales emitido por el Registro Nacional de Reincidencia.
Título terciario o universitario legalizado por el Departamento de Legalización de Títulos del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
Currículum Vitae actualizado.
Los Psicólogos, Terapistas Ocupacionales y Fonoaudiólogos, además de los anteriores requisitos, deberán presentar la siguiente documentación en formato digital:
Matrícula vigente.
Certificado de Inscripción de Profesionales en el Registro Nacional de Prestadores, perteneciente a la Superintendencia de Servicios de Salud.
Certificado de aprobación del Examen de Admisión de APND, Maestro y Profesor de Apoyo.
La Comisión para la Plena Participación e Inclusión de las Personas con Discapacidad (COPIDIS) permitirá la inscripción en el Registro únicamente a aquellos profesionales que, además de cumplir con los requisitos antedichos, aprueben el examen coordinado por COPIDIS. Antes de iniciar el trámite de inscripción, el interesado deberá haber rendido y aprobado el examen.

Los interesados podrán descargar la Carta de Presentación y el Programa y la Bibliografía que requerirán para rendir el examen.
Además, podrán asistir a un encuentro orientador previo al examen, de carácter opcional, en el que habrá un espacio para hacer consultas.
El próximo encuentro se realizará el martes 19 de julio en los turnos de 9.30 a 12.30 horas o de 13.00 a 16.00 horas., en Zuviría 64, C.A.B.A.

La próxima fecha del Examen de Admisión al Registro será el Martes 26 de Julio en los turnos de 9.30 a 12.30 horas o de 13.00 a 16.00 horas., en Zuviría 64, C.A.B.A.
Para asistir al encuentro previo y al examen, las/os interesadas/os deberán inscribirse previamente vía e-mail en la casilla: [email protected]
Para obtener más información acerca de los requisitos, el funcionamiento del Registro, cómo conseguir el material bibliográfico, la inscripción al examen, etc. comunicarse a la casilla: [email protected] o telefónicamente: 5552-6500 interno 143.
Para obtener más información acerca de los requisitos, el funcionamiento del Registro, cómo conseguir el material bibliográfico, la inscripción al examen, etc. comunicarse a la casilla:
[email protected] o telefónicamente: 5552-6500 interno 143.