Polo educativo en la Villa 31

Comparte esta publicación:

Compartir |



Publicado: 12/07/2016
   SIGUIENTE  >>

Las diputadas del Frente para la Victoria, Lorena Pokoik y Paula Penacca presentaron en la Legislatura un proyecto para la construcción de un polo educativo, cultural, deportivo y de salud en la Villa 31, en el barrio porteño de Retiro.


En el predio, al que se propone llamar “Padre Carlos Mugica”, se quiere instalar escuelas de nivel inicial, dos escuelas primarias de jornada simple y completa, dos escuelas secundarias con orientación bachiller y artística, una escuela secundaria técnica, una escuela de educación especial y una escuela de nivel terciario.

Asimismo, se incluye un centro de salud, un complejo polideportivo y un complejo cultural con auditorio y sala de ensayos.
De esta forma se busca beneficiar a los habitantes de las villas 31 y 31 bis, donde viven unas 70.000 personas.
Las legisladoras afirmaron que “el proyecto busca que el Gobierno de la Ciudad cumpla con su responsabilidad indelegable de asegurar y financiar la educación pública, asegurando la igualdad de oportunidad y posibilidades para el acceso, tal y como lo establecen los artículos 23 y 24 de la Constitución de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires”.