Seguridad en la Ciudad

Comparte esta publicación:

Compartir |



Publicado: 12/07/2016
   SIGUIENTE  >>

El diputado por el PRO, Emilio Raposo Varela, habló sobre el traspaso de la Policía Federal


En diálogo con la radio Cadena Eco, Emilio Raposo Varela confirmó que ya han pasado a la Ciudad veinte mil efectivos de la Policía Federal, que están en un proceso de entrenamiento que se prolongará por un año.

Asimismo, se mostró partidario de la creación de una policía de cercanía: “La idea es crear una policía de cercanía, con un nuevo nombre, uniforme unificado, mayor tecnología”.

Por otra parte, sobre la efectividad del servicio opinó que “hay que sacar al personal policial a las calles y poner personal civil administrativo en las seccionales. Tenemos una oportunidad única para trabajar con Nación, Provincia y Ciudad en materia de seguridad”.

Destacó los avances que se han hecho en la zona sur de la ciudad en materia de seguridad: “se vienen haciendo cambios importantes; se trasladó el área gubernamental allí. Algunos ministerios, también”. “Esta el proyecto de la Villa Olímpica en Lugano. Es todo muy progresivo. La ciudad ya no es de la General Paz para adentro, hay que pensarla como una mirada metropolitana de integración, con políticas estratégicas”.

Mientras que, reconoció que el barrio de Constitución es uno de los más inseguros: “Constitución es un barrio y no un centro de trasbordo. Todavía es una asignatura pendiente, es un lugar inseguro, con prostitución y drogas”. “Aspiramos que con el traspaso de la policía, comience a funcionar de otra manera”.