Distinguen al rabino Abraham Skorka

Comparte esta publicación:

Compartir |



Publicado: 13/07/2016
   SIGUIENTE  >>

La Legislatura porteña le otorgó al rabino Abraham Skorka el diploma de Personalidad Destacada de la Ciudad de Buenos al considerar por su labor como difusor e impulsor del diálogo interreligioso y por sus aportes a los Derechos Humanos.


La iniciativa fue impulsada por Daniel Lipovetzky, entonces legislador y hoy diputado nacional por el PRO, quien expresó que: "El diálogo interreligioso es muy importante en la lucha por la no discriminación y Skorka es un referente. El diálogo es importante para la unión de los argentinos y estamos orgullosos de impulsar este reconocimiento".

Por su parte, el rabino Skorka al recibir la distinción sostuvo: "Sólo puedo agradecer a Dios que me dio posibilidades de hallar momentos de bondad" e instó a "tratar de trabajar con humildad por aquello que imaginamos de chicos y construir una grande y gloriosa Nación". Asimismo, tuvo palabras de reconocimiento para con el Papa Francisco, con quien realizó actividades conjuntas cuando era Arzobispo de Buenos Aires y dijo que es "un amigo especial que me dio una posibilidad importante en la vida, alguien que me brindó mucho para que pueda dar mi parte de bondad y poder escribir juntos un libro sobre el diálogo interreligioso".

Acompañaron al rabino durante la ceremonia, la embajadora de Israel en nuestro país, Dorit Shavit; el biblista y teólogo, Marcelo Figueroa; el presidente del Seminario Rabínico Latinoamericano, Miguel Toimaher y los diputados Lía Rueda y Omar Abboud (PRO), entre otros.