Una farmacia en Belgrano vendía medicamentos de venta restringida sin receta

Comparte esta publicación:

Compartir |



Publicado: 14/07/2016
   SIGUIENTE  >>

La Policía de la Ciudad, en colaboración con la Dirección Nacional de Registros, Fiscalización y Sanidad de Fronteras, realizó un allanamiento en una farmacia del barrio de Belgrano por venta de medicamentos sin receta.


Los agentes del Área de Investigaciones de la Comisaría de la Comuna 15 ingresaron al local, ubicado en la Avenida Crámer al 2900, con la orden de registrar y secuestrar toda la documentación o elementos que permitan determinar que en el lugar se comercializaban medicinas sin recetas y otras sustancias medicinales que no se correspondan con los mismos.

En el comercio se encontraba el dueño y farmacéutico responsable, junto a dos empleados.

Los efectivos pudieron secuestraron varias especialidades medicinales que no se encontraban asentadas en los libros controladores, medicamentos abiertos que evidenciaban fraccionamiento, varias recetas, remitos de compra, el libro recetario habilitado, el libro controlador de psicopáticos, $170.726,90 en efectivo y el CPU de la computadora.

El Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Nº1 dispuso la detención del imputado y el traslado del mismo a la Comisaría de la Comuna 15. Todos los elementos secuestrados serán utilizados para la investigación; también se entregó la computadora a la División Cibercrimen para que sea analizada.