En un semáforo le robó a una mujer la camioneta con una niña

Comparte esta publicación:

Compartir |



Publicado: 17/07/2016
   SIGUIENTE  >>

(Foto: Captura América Noticias)

Tras una persecución policial rescataron a la menor de 2 años; fueron ubicados por el GPS de un celular que quedó en el vehículo


Un delincuente, a punta de pistola, robó una camioneta Jeep Cherokee 4x4 estacionada en el cruce de la calle Libertad y Avenida del Libertador, en Retiro, sin advertir que en el asiento trasero había una niña de dos años.

"El hecho ocurrió a las 19, cuando un ladrón aprovechó un semáforo en rojo y apuntó con un revólver a la conductora de la camioneta, la hizo bajar a la fuerza, subió él y se dio a la fuga, con el agravante que en el asiento trasero se encontraba la beba de dos años de la mujer", informó a la prensa el ministro de Justicia y Seguridad porteño, Martín Ocampo.

En un intento de rescatar a su hija, la mujer fue arrastrada por el vehículo unos 20 metros, pero no logró sacar a la niña del interior. Inmediatamente llamó al número de emergencia 911 y dio aviso a la policía sobre la grave situación.

La persecución fue guiada gracias al rastreo del GPS de un teléfono celular que había quedado dentro del vehículo. La camioneta fue visualizada cuando iba por la avenida Paseo Colón, a la altura de la Casa Rosada, a gran velocidad mientras era monitoreada por el sistema de emergencia policial. Finalmente, en Bolívar al 800, en el barrio de San Telmo, el delincuente se bajó del vehículo en marcha dejando a la beba en su interior e intentó huir a pie.

Según informó el Ministerio de Seguridad, un oficial se lanzó directamente a la camioneta para intentar frenarla y rescatar a la niña estaba dentro del rodado. El policía logró detener la marcha antes que impactara contra los automóviles estacionados, resguardando así la integridad de la menor, quien resultó ilesa". El delincuente fue detenido a los pocos minutos.

La niña fue entregada a una mujer policía, quien la acompañó para ser revisada por médicos del SAME antes de ser devuelta a sus padres. Según fuentes policiales, la menor está en buen estado de salud.

El detenido fue alojado en una dependencia policial cercana y puesto a disposición del Juzgado Nacional en lo Criminal de Instrucción Nº 2, imputado por tentativa de robo a mano armada, lesiones y privación ilegítima de la libertad.

Las sorprendentes imágenes del asalto quedaron registradas en una cámara de seguridad que ahora están en manos de la Justicia.

 

FUENTE: La Nación