El Comité Organizador de los JJOO Buenos Aires 2018 firmó convenio con Unicef

Comparte esta publicación:

Compartir |



Publicado: 27/07/2016
   SIGUIENTE  >>

Para trabajar juntos por la inclusión social y el desarrollo de los chicos a través del deporte y la cultura.


La rúbrica del convenio marco se realizó en la sede la UNICEF Argentina, ofició de anfitriona,  Florence Bauer,  representante de UNICEF en Argentina y participaron el ministro de Modernización, Innovación y Tecnología porteño, Andy Freire, la ministra de Educación de la Ciudad, Soledad Acuña, el presidente del Comité Olímpico Argentino, Gerardo Werthein, y el CEO del Comité Organizador de los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018, Leandro Larrosa

En la oportunidad el ministro Andy Freire expresó: “Creemos en el poder transformador del deporte, y este convenio que firmamos hoy con UNICEF es representativo de lo que queremos para los Juegos Olímpicos de la Juventud 2018: que no sea solo un evento deportivo, sino también una celebración de la inclusión, de la diversidad, de la sustentabilidad. Estamos trabajando para lograrlo".

En tanto que, la representante de UNICEF señaló: "Estamos muy contentos con la firma de este acuerdo, ya que en los Juegos Olímpicos de la Juventud los protagonistas son los chicos. El acceso al deporte es un derecho que contribuye con la salud, el desarrollo y el bienestar de niños, niñas y adolescentes. A través del juego se puede aprender valores fundamentales y habilidades para la vida, que tan bien se reflejan en el espíritu de esta competencia".

Mientras que, Gerardo Werthein también resaltó la importancia de estos objetivos al especificar que “hay que volver a instalar el deporte en la escuela pública porque es una herramienta fundamental para el desarrollo de los chicos”.

Y la ministra  Soledad Acuña expuso: “Esta es una oportunidad para que la escuela pueda llevar a los chicos a aprender desde otros lugares, y los Juegos Olímpicos de la Juventud, con la ayuda de UNICEF, son una sociedad perfecta para nosotros”.

Uno de los primeros trabajos conjuntos ha sido la elaboración de una guía educativa: “Los Juegos Olímpicos en la Escuela”, que se distribuirá en escuelas públicas y privadas de la Ciudad de Buenos Aires. La idea es fomentar la vida saludable y estimular los valores y actitudes positivas, reconociendo los derechos de los chicos en el marco de los Juegos Olímpicos Río 2016 y los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018. En la guía también se proponen actividades para llevar a cabo en la escuela.