Diputados porteños del oficialismo y de la oposición coincidieron en el CESBA

Comparte esta publicación:

Compartir |



Publicado: 10/08/2016
   SIGUIENTE  >>

Debatieron sobre la economía social porteña en el Consejo Económico Social de la Ciudad


El presidente del CESBA, Federico Saravia recibió a los diputados Gabriel Fuks y María Rosa Muiños, del Frente para la Victoria, Juan Nosiglia, de SUMA +, Maximiliano Sahonero, del PRO y Adrián Camps, del PSA. También concurrieron representantes de cooperativas y del Gobierno de la Ciudad.

En el encuentro se consideraron las tareas que realizan las cooperativas y mutuales en el ámbito de la ciudad y se propuso la creación de un instituto que las nuclee.

Gabriel Fuks  señaló que “La Legislatura porteña está en condiciones de plantear el financiamiento y creación de un nuevo organismo a nivel local, que cuente con la participación de los actores y organizaciones de la Economía Social”. Y agregó que “El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires debe fomentar el cooperativismo y el Estado debe ayudar y asistir al funcionamiento de la economía social de los ciudadanos que se encuentren en esa situación”, indicó Nosiglia.

Por su parte, Sahonero dijo “este es un buen momento para parar la pelota y mirar la situación. Cuando toca legislar tenemos varios temas en agenda que implican involucramiento”. “¿Qué mejor que poder, en primera persona y con los actores de la economía social, conocer el estado de situación que hoy tenemos y poder trasladarlo a un marco político?”

Mientras que el diputado Camps expresó: “Ya contamos con una planta MBT en la CEAMSE y el Gobierno porteño prevé construir dos más, cubriendo así la totalidad del tratamiento de los residuos húmedos que la Ciudad genera. Pero estaríamos dejando fuera a los 5500 trabajadores que hoy se agrupan en las cooperativas.

Finalmente, el Presidente del CESBA afirmó: “La Ciudad necesita del esfuerzo conjunto de todos los sectores para aprovechar todo su potencial de desarrollo en beneficio de los porteños. En los últimos años ha crecido el cooperativismo en Buenos Aires y es necesario avanzar en nuevos marcos institucionales y regulatorios que formalicen la actividad y protejan a los trabajadores del sector”.