Ocaña denuncia a un comisario porteño

Comparte esta publicación:

Compartir |



Publicado: 16/08/2016
   SIGUIENTE  >>

La legisladora de Confianza Pública lo adelantó en redes sociales y en varios medios de comunicación


La legisladora porteña, Graciela Ocaña adelantó en su cuenta de Facebook que hoy denunciará Juan Carlos "Chipi" Mondragón, ex jefe de la División Delitos contra la Salud de la Policía Federal, quien, según Ocaña “en vez de controlar a las droguerías podría haber sido parte de “la “pata policial” encargada de cobrar coimas para evitar cumplir con sus funciones y garantizar protección a los sospechados de cometer delitos contra la salud pública” Y, agregó que “contaba con la protección política de Aníbal Fernández”.

Asimismo, Ocaña habló con algunas radios porteñas, donde ratificó su acusación.

En comunicación con Radio La Red, la legisladora manifestó “no puedo creer que Mondragón siga en la policía. Mondragón es un policía que ofrecía protección en la ruta de la efedrina y hoy sigue siendo comisario”.

Sostuvo que “es un personaje bastante conocido, no por el gran público, pero sí para los que hemos denunciado y seguido todo el tema de la mafia de los medicamentos”.

Recordó que, “en la computadora de Forza que fue abierta en el 2008, después de su muerte, entre los 1500 cheques que aparecen dados por Forza aparecen varios dados en el año 2008 que tenían como destinatario a Chipi”.  Y agregó que “Pérez  Corradi lo acusa de ser uno de los que le pagaba un millón de pesos para obtener protección”.

Sobre su actual destino contó que “en este momento está en tránsito a la Ciudad”. Por eso “me comuniqué con autoridades de la Ciudad y me pidieron el escrito” y me dijeron que “iban a tomar las medidas que fueran necesarias”.

Y aclaró que pidió el legajo de Mondragón y “el legajo está limpio, no figura nada de todo esto, lo cual llama mucho la atención porque, obviamente, se ocuparon de tenerlo limpio”. “La limpieza del legajó habla del nivel de protección que Mondragón tenía de la Policía Federal, pero también del poder político, porque no nos olvidemos que mientras el ministro de Salud de ese momento y Aníbal Fernández mandaban una recomendación para que no se lo quite del área de delitos para la salud, Mondragón seguía amparando a la mafia de los medicamentos. Que en 2007 terminó siendo gran parte de la financiamiento de la campaña”, concluyó.