La Ciudad y la UBA quieren mejorar la seguridad de los estudiantes universitarios

Comparte esta publicación:

Compartir |



Publicado: 02/09/2016
   SIGUIENTE  >>

El secretario de Seguridad del ministerio de Justicia y Seguridad porteño, Marcelo D'Alessandro,  junto con el jefe de la Policía Metropolitana, Horacio Giménez,  participaron  de la tercera reunión realizada con directivos de las distintas facultades de la Universidad de Buenos Aires (UBA) y representantes de los centros de estudiantes.


En el encuentro se consideraron propuestas para dar soluciones a los problemas de inseguridad que afectan a los estudiantes.

Se analizaron distintas alternativas que se pondrán en práctica para que quienes concurren a las diferentes casas de estudio puedan estar más seguros en las inmediaciones de las diversas facultades.

El secretario de seguridad informó que en su dependencia se diagramó un plan  conjunto para prevenir los ilícitos. “Lo más importante es saber que la seguridad la hacemos entre todos", dijo el funcionario, y  destacó también que el Gobierno se acerca a los lugares a  escuchar.

 Los representantes de la Universidad de Buenos Aires se mostraron satisfechos por las propuestas y esperan que se pongan en práctica lo antes posible.