Abuelas y Madres de Plaza de Mayo y agrupaciones de izquierda marcharán por el Día de la Memoria

Comparte esta publicación:

Compartir |



Publicado: 21/03/2016
   SIGUIENTE  >>

Organizaciones de izquierda se concentrarán a las 15.30 frente al Congreso, mientras que agrupaciones Abuelas y Madres de Plaza de Mayo lo harán desde las 14 en Avenida de Mayo y 9 de Julio.


Los organismos de Derechos Humanos y agrupaciones políticas están embarcados en una carrera contrarreloj para confluir el 24 de marzo en una concentración unificada en la Plaza de Mayo, aunque de momento las negociaciones están trabadas y se mantienen dos marchas por separado en el aniversario número 40 del último golpe cívico- militar.

La concentración del Encuentro, Memoria, Verdad y Justicia (EMVJ), que agrupa a la Asociación de exdetenidos- desaparecidos, la Coordinadora Antirrepresiva por los Derechos del Pueblo y organizaciones de izquierda, está convocada para las 15.30 frente al Congreso, desde donde partirán las columnas hacia la Pirámide de Mayo.

En cambio, la convocatoria de organismos como Abuelas de Plaza de Mayo, Asociación Madres de Plaza de Mayo, HIJOS, y fuerzas del kirchnerismo y aliados está prevista para las 14.00 en Avenida de Mayo y 9 de Julio para marchar con la emblemática bandera con fotos de los desaparecidos.

Bajo los 12 años de gobierno del Frente para la Victoria hubo en cada Día de la Memoria, por la Verdad y la Justicia – jornada declarada feriado nacional inamovible durante la Presidencia de Néstor Kirchner- dos movilizaciones con sus respectivos actos frente a la Casa Rosada.

Las dos llevaban adelante la consigna de “juicio y castigo” a represores, pero expresaban diferencias en torno a la política oficial de derechos humanos.

Fuente Noticias Argentinas