Inscripción para el programa Jóvenes Profesionales 2016 en diferentes áreas del GCBA

Comparte esta publicación:

Compartir |



Publicado: 22/03/2016
   SIGUIENTE  >>

Fomenta la incorporación en la Administración Pública de perfiles con alto potencial de liderazgo. Está dirigido a graduados de carreras como Administración de Empresas, Contador Público, Economía, Ing. Industrial, Ing. Civil, entre otras. Los pasos para anotarse.


Está abierta la inscripción para participar del Programa Jóvenes Profesionales de la Ciudad, que fomenta la incorporación en la Administración Pública de perfiles con alto potencial de liderazgo.

El perfil al que va dirigido el programa incluye a profesionales de entre 24 y 28 años, graduados en las carreras de Administración de Empresas, Contador Público, Economía, Ing. Industrial, Ing. Civil, Ciencias Políticas, Sociología, Trabajo Social, Abogacía, Relaciones Internacionales, Relaciones Públicas, Recursos Humanos, Relaciones Laborales, Ciencias de la Educación, Psicología y Arquitectura.

Deben tener un promedio 7 o superior, manejo de herramientas de office, además de contar con un compromiso con la gestión pública, potencial para liderazgo, trabajo en equipo, iniciativa, creatividad y capacidad de adaptación.

El Programa comenzará en junio de 2016, previo a un proceso de búsqueda y selección de 30 candidatos; los interesados deberán cargar su CV en www.buenosaires.gob.ar/jovenesprofesionales

Las personas que cumplan los requisitos serán contactadas para una primera entrevista telefónica; luego se realizará un proceso de evaluación de las aptitudes y actitudes de los candidatos, entrevistas individuales y examen psicotécnico.

El programa tiene una duración de siete meses. Durante este período, los seleccionados rotarán por diferentes áreas del GCBA. Aquellos que superen esta primera instancia, de acuerdo a su desempeño y las evaluaciones de sus autoridades, tendrán la posibilidad de incorporarse a distintas áreas de gobierno asesorando o liderando proyectos.

Habrá diferentes instancias de evaluación:
- Evaluación del Director: en función de objetivos predefinidos, relacionados con la tarea, y tus habilidades personales e interpersonales.
- Devolución del tutor.
- Evaluación del proyecto de gestión propuesto ante el Comité.
- Evaluación integral por parte del Programa.

Es una propuesta innovadora o de mejora para el Ministerio al que fue asignado frente a un Comité que será el responsable de evaluar la propuesta.