Quieren reformar el Código Urbanístico porteño

Comparte esta publicación:

Compartir |



Publicado: 06/10/2016
   SIGUIENTE  >>

Habrá encuentros con representantes de las diferentes comunas, urbanistas, arquitectos, legisladores, múltiples ONG, entre otros para analizar el proyecto.


Se inició el proceso de jornadas participativas correspondientes al diseño y formulación del Código Urbanístico, que reemplazará al actual Código de Planeamiento Urbano, que rige desde 1977.

El proyecto permitirá la participación ciudadana antes de ser votado por la Legislatura porteña, ya que se considera que la opinión de los vecinos es fundamental para el desarrollo de una propuesta más acorde con las necesidades de la Ciudad. Debido a esto, se busca dar lugar a todos los actores interesados en participar, organizando encuentros con representantes de las diferentes comunas, urbanistas, arquitectos, legisladores, múltiples ONG, entre otros.

A través de la Subsecretaría de Planeamiento de la Ciudad de Buenos Aires, el proceso de reuniones y consultas de participación ciudadana dio inicio con el encuentro de las instituciones que forman el Consejo del Plan Estratégico (CoPe). Durante el mismo se debatió en torno a los ejes principales que aborda el proyecto del Código Urbanístico: espacios verdes, densidad poblacional, articulación entre lo público y lo privado; entre otros temas.

En esta línea, el 12 de octubre comenzará el Foro Participativo del Consejo del Plan Urbano Ambiental, el cual convoca a diferentes ONG a participar de talleres y de un debate central, el cual incluirá la mayor cantidad de voces posibles.