Rodríguez Larreta inaugurará la primera "Escuela Inteligente y Sustentable" de la Ciudad

Comparte esta publicación:

Compartir |



Publicado: 22/03/2016
   SIGUIENTE  >>

Acompañaron a Rodríguez Larrea el vicejefe de Gobierno, Diego Santilli, y la ministra de Educación, Sol Acuña durante una recorrida por la obra ubicada en el barrio de Coghlan.


La construcción -que según los directores de obra está en su última etapa de ejecución y será entregada el 28 de abril- contará "con terrazas verdes y paneles solares, que hacen al cuidado del medio ambiente, y espacios con huertas en cada una de las aulas", dijo Acuña en referencia a lugares con acceso directo de los estudiantes.

"En este edificio vamos a incorporar toda la modernización tecnológica necesaria para que los chicos que salgan de esta escuela tengan la posibilidad de decidir -porque de eso se trata- la vida que quieran tener, elegir una carrera o encontrar un trabajo", dijo Rodríguez Larreta.

Según definió el jefe de Gobierno porteño, "hoy todas las escuelas de la Ciudad de Buenos Aires tienen tecnología: pero es cierto que con esta escuela estamos dando un paso adelante".

"Para nosotros la educación es una prioridad. El compromiso es que a mitad de año la Escuela Primaria N 24 se mude a este edificio, donde se inaugurará un nuevo jardín de infantes y un instituto para docentes de enseñanza especial", señaló el jefe de Gobierno tras una vista guiada por los tres edificios ubicados sobre las calles Holmberg y Pedro Rivera del barrio de Coghlan.

Bajo el nombre de Siglo XXI, sostuvo Acuña, el proyecto incluye "un jardín de infantes con un modelo pedagógico innovador incorporado a la comunidad, que va a compartir con el Instituto de Formación de Docentes de Educación Especial toda una serie laboratorios, para que los niños accedan a la tecnología desde la primera infancia".

Una biblioteca digital y una aula con la tecnología conocida como "realidad aumentada", entre otras innovaciones, serán parte del proyecto que promete incorporar cada año a los niños que accedan a la escuela pública, con sólo ingresar al sistema on line de inscripción.

Según explicaron los constructores de la obra, la edificación está basada en el concepto de que "en todas la áreas de la escuela se aprende", y aunque no hay aún muebles en ninguna de las instalaciones, informaron que los espacios contarán con mesas trapezoidales que permitirán un uso flexible al poder agruparse como lo requieran las tareas del aula.

Fuente: telam.com.ar